Parejo y Marcelino, en el punto de mira

Dani Parejo y Marcelino, dos piezas clave para el Villarreal, se situaron en el punto de mira del Coliseum durante el choque de LaLiga EA Sports ante el Getafe

Parejo y Marcelino, en el punto de mira
Parejo y Marcelino, en el punto de mira - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 8 min lectura

El Villarreal, en el duelo ante el Getafe, consiguió una victoria que puede ser clave de cara a su enfrentamiento con el Athletic, su rival más directo en la lucha por la Champions. La entidad que suele disputar sus encuentros en La Cerámica se medía a los de Bordalás, quienes no pudieron contar con Ramón Terrats, una de sus grandes estrellas, con el reto de dar un golpe de efecto en el campeonato doméstico. Vaya sí lo hicieron, ya que Ayoze hizo de las suyas sobre el césped del Coliseum. Eso sí, hay que tener en cuenta que no todo fueron buenas noticias, ya que Dani Parejo y su entrenador, Marcelino se situaron directamente en el punto de mira.

No hay que olvidar que Parejo fue jugador azulón, por no hablar de la rivalidad que, en los últimos años, ha mantenido el asturiano con Bordalás, algo que, a tenor de las declaraciones de ambos entrenadores, ha quedado enterrada y en el pasado. Sin embargo, parece que hay seguidores de la entidad que suele disputar sus encuentros en el Coliseum que no están dispuestos a olvidar tan fácilmente lo que ha pasado en las últimas temporadas.

Parejo y Marcelino, en el punto de mira en Getafe

Tal y como se ha podido conocer en las últimas horas, se produjeron varios cánticos ofensivos hacia Marcelino, y, sobre todo, un Dani Parejo que formó parte de la entidad que preside Ángel Torres entre los años 2009 y 2011. Sobre el técnico del Villarreal, algunos seguidores del Getafe se refirieron a él como “llorón”, siendo todavía más duros, si cabe, contra el de Coslada, quien se ha convertido en una pieza clave para la entidad castellonense.

Sobre el centrocampista, dicha parte de la afición getafense no pudo ser más contundente. “Parejo es un borracho”. Con estos términos, se dirigieron al jugador, que optó por centrarse en lo que pasaba sobre el césped. En varias ocasiones, le cantaron estos improperios que, incluso, aumentaron con el paso de los minutos, tras el aviso por megafonía, advirtiendo de que se abstuvieran de realizar este tipo de comentarios.

LaLiga, clara sobre lo ocurrido

Tras todo lo que pasó (hay que incluir, tal y como apunta El Desmarque, que también se insultó al meta del Villarreal, Luiz Júnior), LaLiga ha decidido tomar cartas en el asunto. En su escrito de denuncias, el ente presidido por Javier Tebas ha incluido los cánticos a Dani Parejo… aunque no los de Marcelino, quien no es alguien que despierta demasiadas simpatías en el Coliseum.

El comunicado de LaLiga

De acuerdo a la información aportada a esta Liga Nacional de Fútbol Profesional por parte del representante oficial de la misma en el partido, denominado Director de Partido, así como de otros canales de información en relación con la detección de comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, una vez analizada la información y los oportunos documentos gráficos y audiovisuales del mencionado partido, se hacen constar los siguientes hechos:

1. En el minuto 23 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en el Fondo Sur Bajo, sector J, tras la portería de ese fondo y por encima de unas pancartas con los lemas “Comandos 94” y "Cachorros Getafe", entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 15 segundos el cántico “Hemos vuelto, hemos vuelto, hemos vuelto otra vez. El Sporting en Segunda, puta Betis Balompié".

2. En el minuto 25 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en el Fondo Sur Bajo, sector J, tras la portería de ese fondo y por encima de unas pancartas con los lemas “Comandos 94” y "Cachorros Getafe", entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, diez segundos el cántico “¡Es un borracho, Parejo es un borracho!", aparentemente dirigido al jugador dorsal número 10 visitante, Dani Parejo.

3. En el minuto 26 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en el Fondo Sur Bajo, sector J, tras la portería de ese fondo y por encima de unas pancartas con los lemas “Comandos 94” y "Cachorros Getafe", entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico “¡Es un borracho, Parejo es un borracho!", aparentemente dirigido al jugador dorsal número 10 visitante, Dani Parejo.

4. En el minuto 41 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en el Fondo Sur Bajo, sector J, tras la portería de ese fondo y por encima de unas pancartas con los lemas “Comandos 94” y "Cachorros Getafe", entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, cinco segundos el cántico “¡Písalo, písalo!", mientras un jugador visitante estaba tendido sobre el terreno de juego.

5. En el minuto 45 + 4 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en el Fondo Sur Bajo, sector J, tras la portería de ese fondo y por encima de unas pancartas con los lemas “Comandos 94” y "Cachorros Getafe", entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, diez segundos el cántico “¡Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, eso no es un portero, es una puta de cabaret!", aparentemente dirigido al guardameta visitante.

6. En el minuto 45 + 4 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en el Fondo Sur Bajo, sector J, tras la portería de ese fondo y por encima de unas pancartas con los lemas “Comandos 94” y "Cachorros Getafe", entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, diez segundos el cántico “¡Júnior subnormal!", aparentemente dirigido al guardameta visitante

7. En el minuto 88 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en el Fondo Sur Bajo, sector J, tras la portería de ese fondo y por encima de unas pancartas con los lemas “Comandos 94” y "Cachorros Getafe", entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, diez segundos el cántico “¡Es un borracho, Parejo es un borracho!", aparentemente dirigido al jugador dorsal número 10 visitante, Dani Parejo.

En el minuto 25 de partido, el Club local emitió un mensaje simultáneamente a través del sistema de megafonía y videomarcador del estadio recordando a los aficionados la prohibición de cánticos que inciten a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte con el siguiente texto:

"El Getafe CF informa que durante el desarrollo del encuentro está terminantemente prohibido cualquier acto, manifestación o cánticos que inciten a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".