El Villarreal de Marcelino está haciendo muy buenos números esta temporada. De hecho, el submarino amarillo está en puestos de Champions actualmente tras su gran inicio. Hay varios nombres que destacar tras un mercado de fichajes bastante movido donde se ha producido un cambio en la política de fichajes del club castellonense. La apuesta por jóvenes talentos parece ser una de las premisas para los próximos años. Uno que ya estuvo en la temporada pasada fue Ilias Akhomach, quien llegó gratis tras desvincularse del FC Barcelona.
Precisamente el equipo groguet se enfrentará este fin de semana ante los culés y será un partido más que especial para Ilias Akhomach. El Barça de Hansi Flick llega como el equipo con mejor estado de forma de LaLiga, siendo líderes y sin haber empatado ni perdido ningún partido en la competición doméstica. “Siempre es complicado enfrentarse al Barça. Es el líder de LaLiga. Pero tenemos las ideas claras y las estamos trabajando para que se den en el partido. Vamos a hacerlo todo para intentar llevárnoslo”, decía el extremo marroquí tras pasar por rueda de prensa este miércoles.
Sin duda un partido especial para Ilias, que en cierta manera abandonó la cantera azulgrana al ver que contaba con pocas ocasiones de llegar al primer equipo del Barça. Aun así, llegó a debutar de la mano de Xavi Hernández. “Lo es. He pasado toda mi infancia allí y tengo grandes recuerdos. Todo lo que me llevé del club es positivo. Será un partido muy bonito de ver. A la gente simplemente le decimos que venga y que disfrute del partido”, comentaba el jugador.
Tras quedarse en el Villarreal, ya la temporada pasada tuvo un buen papel en el submarino amarillo, hasta el punto en el que este verano ha contado con varias ofertas para marcharse. Todas ellas que han sido rechazadas: “Yo tengo las ideas claras. Salí de Barcelona para venir aquí y triunfar en el Villarreal. He tenido ofertas que había que escuchar porque son sorprendentes, pero como digo tengo las ideas muy claras y pasan por quedarme aquí y triunfar en Vila-real”.
En esta temporada, Marcelino parece repartir ciertos minutos entre sus jugadores y lo cierto es que Ilias ha salido titular en tres de los cinco partidos que se han disputado, además de los que ha jugado durante el parón de selecciones con la selección de Marruecos. Esta temporada está llamado a ser uno de los baluartes del equipo y el marroquí ha dejado claro cuál es el objetivo del Villarreal en este curso: “El Villarreal tiene un equipo capaz de estar arriba. Acabamos de empezar y llevamos muy pocas jornadas. Pero estar en Europa es un objetivo que tenemos en mente”.