Alexander Sorloth se ha convertido en uno de los objetivos de este mercado de fichajes para varios equipos. Las 26 días que logró entre todas las competiciones durante la pasada campaña con el Villarreal le han hecho ser una auténtica necesidad para varios clubes. Por ello, el submarino amarillo espera recibir varias ofertas por él, aunque no estén dispuestos a dejarle marchar.
Según ha apuntado el periodista italiano Matteo Moretto, hay varios equipos que han querido mostrar su interés en el delantero groguet. El primero ha sido el Al-Qadsiah, equipo que dirige Míchel y que quiere reforzarse con un atacante de primer nivel. Primero lo intentó con Álvaro Morata, quien ya parece haberse despedido del Atlético de Madrid tras levantar la Eurocopa y mañana mismo hará las maletas para viajar a Milán, donde pasará reconocimiento médico con el conjunto rossonero. Tras caer esta opción, los saudíes se centraron en ofrecer un salario bastante alto por Sorloth, pero finalmente se han decantado por Pierre-Emerick Aubameyang. El noruego no tenía en mente abandonar Europa a sus 28 años y el Villarreal tampoco aceptó la propuesta que le llegó.
Una de las opciones más factibles para que Sorloth se marchase era la del West Ham de la Premier League. El conjunto inglés puso 30 millones para hacerse con el futbolista, pero esta cantidad es algo menor a la de su cláusula de rescisión, que asciende a los 38 millones de euros. Por tanto, el Villarreal ni siquiera llegó a plantearse esta opción.
También llegó la opción de la Roma. El entorno del propio delantero y la dirección deportiva del equipo de la capital de Italia tienen buen sintonía, pero lo cierto es que la oferta que planteaban era menor incluso que la del West Ham y desde entonces no ha vuelto a reaccionar. En un principio también se llegó a hablar de la opción del Atlético de Madrid, pero los rojiblancos se centraron en Dovbyk aunque las negociaciones se encuentran de momento en stand-by.
La posición del jugador es bastante clara. Alexander Sorloth es feliz en el Villarreal. De hecho, el equipo ha sufrido bastantes altibajos la temporada pasada con Marcelino por lo que en el caso de que su rendimiento suba el curso que viene, el rendimiento del noruego podría ser incluso mayor. Está muy bien valorado en el submarino amarillo y con total seguridad no forzará su salida. Tiene contrato hasta junio de 2028 y por el momento parece complicado que se mueva del Estadio de la Cerámica.