El Villarreal sigue acumulando malas noticias día tras día. El no fichaje por parte de los castellonenses de Javi Galán que lo tiene hecho prácticamente con la Real Sociedad procedente del Atlético de Madrid, a esto se le sumó este pasado martes que Eric Bailly trabajó al margen del grupo y su estado de salud preocupa, especialmente al técnico Marcelino.
La última en el submarino amarillo es que Pepe Reina tendrá que cumplir 2 partidos de sanción tras la expulsión por roja directa que vio en el último encuentro de los de Castellón en LaLiga ante el Mallorca. El duelo terminó finalmente con empate a 1, punto que sirve de poco a los amarillos.
Pepe Reina vio la cartulina amarilla mientras estaba en el banquillo y tras una protesta que en el acta se reflejó como "de forma ostensible". La expulsión se produjo en el minuto 61 y provocará que Marcelino no pueda contar con él en los encuentros ante Barcelona y Cádiz. Esto en principio no debe provocar ningún problema al Villarreal ya que Pepe Reina está siendo suplente habitual suplente en los onces de Marcelino en LaLiga que está prefiriendo contar con Jorgensen.
Por lo tanto, para ocupar el banquillo en los dos próximos partidos del Villarreal (Barcelona en Montjuic y Cádiz en La Cerámica), el técnico deberá contar con uno de los porteros del filial, que recordemos, juega en Segunda División.
Pepe Reina está viviendo una temporada complicada en lo que a participación en el Villarreal se refiere. El jugador, campeón del Mundo y de Europa con una generación irrepetible de la Selección española solo ha tenido minutos en la Copa del Rey de la cual los castellonenses se despidieron tras una sorprendente eliminación ante el Unionistas de Salamanca.
Además, en la Europa League. donde el submarino se clasificó brillantemente como primero de grupo y aún espera rival en octavos a falta de que se dispute la ronda de dieciseisavos, de cual ha quedado exento por quedar primero en la fase de grupos.
El papel de Pepe Reina en el Villarreal va mucho más allá de colocarse los guantes y defender los intereses de los castellonenses cuando Marcelino lo requiere. El jugador cordobés es un líder dentro y fuera del vestuario y en un Villarreal que está teniendo una temporada que parece una auténtica montaña rusa, es muy necesario contar con un perfil como el suyo que anime cuando las cosas se ponen feas y ponga los pies al resto cuando los resultados vienen de cara. Además si a todo esto le añadimos que Pepe Reina, a sus 41 años, consigue llevar lo más lejos posible al Villarreal en la Europa League, pues la historia será perfecta.