Más talento para la delantera del Villarreal

La escuadra castellonense ha cerrado su cuarto fichaje de cara a la campaña 2023-24 con la contratación de un joven atacante uruguayo

Más talento para la delantera del Villarreal
Andrés Ferrari, celebrando un gol - Defensor Sporting
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Villarreal CF sigue trabajando a un ritmo vertiginoso de cara a la campaña 2023-24. Tras certificar las llegadas de Santi Comesaña, Ben Brereton y Denis Suárez, ahora ha cerrado igualmente la llegada de un talentoso delantero que esperan les dé muchas alegrías tanto en el presente como en el futuro.

Hablamos de Andrés Ferrari. El aún jugador de Defensor Sporting ha cerrado su acuerdo con los amarillos para incorporarse en verano de 2023. El traspaso, según informa el periodista uruguayo Fede Buysan, se ha producido por un montante de 2,5 millones de dólares. Con todo acordado, ahora queda que el jugador pasa el reconocimiento médico para que todo sea prácticamente oficial.

Formado en Defensor Sporting, a sus 20 años es una de las grandes promesas de los charrúa; tanto es así que de cara al Mundial sub-20 apunta a ser el 'nueve' titular. Sobre su vinculación con la escuadra valenciana, el contrato formado le unirá al club hasta verano de 2028; es decir, firma por cinco temporadas.

Este movimiento deja claro que el Villarreal está trabajando con diligencia de cara a la temporada 2023-24 (y más allá). Por un lado tienen firmados como jugadores libres a los españoles Santi Comesaña, quien acaba contrato con el Rayo Vallecano, y a Denis Suárez, quien jugará hasta junio de este año en el RCD Espanyol. Por otro, realizaron una interesante inversión al contratar también libre a Ben Brereton, ariete chileno de 23 años que pertenece al Blackburn Rovers.

¿Y Setién?

Es la gran duda de cara al futuro. Mientras el trabajo de la dirección deportiva para dar forma a la plantilla es un hecho, asegurar que vaya a dirigirlos Quique Setién es otra historia. Si bien el equipo ha levantado el vuelo en las últimas jornadas hasta colocarse a solo cuatro puntos de los puestos que dan acceso a la Champions League, desde hace semanas han ido surgiendo nombres para sustituirle en unos meses.

Es muy probable que lo que ocurra en las últimas jornadas sea determinante. Si logra meterse en la máxima competición europea o sigue en la pelea hasta el final, apuntará a mantenerse en el banquillo. Si el equipo se viene abajo y vuelve a perder varios partidos de manera consecutiva, su asiento estará más caliente... Sea cual sea su futuro, la realidad es que en el Villarreal están trabajando con diligencia para tener un buen equipo tanto hoy como mañana.