La de este fin de semana ha sido una buena jornada para el Villarreal, que sigue más vivo que nunca en la lucha por la Champions. El conjunto dirigido por Marcelino, que quiere pelear hasta el final por la máxima competición continental, consiguió, en primer lugar, una valiosa victoria ante un Getafe que no tuvo acierto. Por otro lado, supo rentabilizar el empate de los de Ernesto Valverde ante Osasuna, quien consiguió dar la sorpresa en San Mamés. Sobre el choque ante los de Bordalás, hay que destacar el papel que ha tenido un fichaje que se puede considerar un rotundo éxito: Ayoze Pérez.
Desde que hizo acto de presencia por primera vez con el conjunto que suele disputar sus encuentros en La Cerámica, el ex del Real Betis ha demostrado que se encuentra en uno de sus mejores momentos de forma. Para muestra, un botón. En el choque disputado en el Coliseum, el internacional español se encargó de inaugurar el marcador, y, unos minutos después, con una gran parábola, asistió de forma impecable a Barry para que su compañero anotara el gol de la victoria.
Después de una temporada en la que anotó 11 goles con la camiseta del Betis, Ayoze quería demostrar de lo que era capaz lejos del Villamarín. Pues bien, parece que, por el momento, lo está consiguiendo, ya que, con el paso de las semanas, ha demostrado que es una pieza clave para los de Marcelino, quienes han conseguido una buena dosis de confianza en el choque ante el Getafe, un rival siempre duro y que les apretó las cuerdas por momentos.
En lo que llevamos de temporada, Ayoze ha conseguido ver puerta en 15 ocasiones, superando de forma amplia lo que consiguió el pasado curso. Este no es un dato cualquiera, ya que el canario ha podido alcanzar su mejor marca goleadora de la última década. Gracias a su aportación, el Villarreal ha podido recortar puntos al Athletic y mantenerse vivo en la lucha por la Champions, o, mejor dicho, por la cuarta plaza, cada vez más cotizada en el torneo de la regularidad.
Después de lo que se pudo ver este fin de semana en el sur de la Comunidad de Madrid, lo que ha quedado claro es que el Villarreal puede respirar tranquilo sobre su delantera. A pesar de que Gerard Moreno, una de sus grandes estrellas, no está teniendo demasiada suerte con las lesiones, el conjunto castellonense puede estar seguro, ya que Ayoze y Barry, quien pudo marcar más goles ante el Getafe si no fuera por los colegiados, están siendo letales de cara a puerta.
No en vano, hay que tener en cuenta que, además de los 15 goles que ha marcado el tinerfeño hasta el momento, el nacido en Lyon ha visto puerta en nueve ocasiones, un dato significativo y que indica que el joven punta tiene un gran potencial en LaLiga EA Sports. Si ambos continúan en esta línea en lo que queda de temporada, el ‘Submarino Amarillo’ tiene motivos para soñar el próximo curso, uno que se prevé de lo más exigente y emocionante para los de Marcelino.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión