Mientras Unai Simón continúa recuperándose de su operación, son varios los nombres que se han puesto sobre la mesa de cara a ocupar su puesto en la selección española. Ya en el último parón de selecciones Luis de la Fuente fue bastante continuista, pero ahora podría contar con el mismo dilema que tuvo la temporada pasada con Álvaro Valles. El guardameta de la UD Las Palmas, ahora en el ostracismo absoluto en el equipo canario, llegó a sonar para La Roja. Sin embargo, finalmente eso no ocurrió.
En la última lista de Luis de la Fuente, no hubo ninguna sorpresa en la portería. El lugar de Unai Simón lo ocuparía David Raya y correría un puesto en cuanto a los favoritos y los últimos guardametas utilizados por el seleccionador riojano. Álex Remiro y Robert Sánchez completaron los tres huecos de la lista de veinticinco. Ninguna novedad.
Ya en la lista del mes pasado empezó a resonar el nombre de Diego Conde. El guardameta del Villarreal de 25 años está sorprendiendo a todos esta temporada. Llegó tras ascender con el Leganés tras convertirse en el Zamora de Segunda división. Aun así, se esperaba que el submarino amarillo recurriese al mercado internacional o diera un salto de más calidad para suplir la marcha de Jörgensen y Pepe Reina.
Marcelino se encargó de darle oportunidades mientras terminaba por llegar Luíz Junior y lo cierto es que el guardameta madrileño ha respondido a base de paradones. Ya en el mes de agosto ganó el trofeo de la mejor parada por su actuación frente al Sevilla. Hoy según apuntan los compañeros de la Cadena Ser Castellón está en la prelista de Luis de la Fuente.
Diego Conde ha tenido un arranque espectacular. Casi de la misma manera que le ocurrió a Álvaro Valles la temporada pasada. Sin embargo, Luis de la Fuente nunca terminó por citarle con La Roja. Nunca hay que perder la esperanza. Podría ser un caso distinto.
Sin Unai Simón, David Raya parece ser quien parte con ventaja para ser titular. Así lo ha hecho en anteriores ocasiones. A pesar de haber arrastrado algunas molestias en las últimas semanas, parece haber recuperado la forma. Al igual que Robert Sánchez. Ambos ya saben lo que es parar un penalti esta temporada. También Álex Remiro. Todo apunta a que los tres sigan siendo los elegidos ante la ausencia del guardameta del Athletic Club. Está por ver quién será titular y sobre todo si hay sorpresas.
Si comparamos los números, el guardameta que más paradas hace de LaLiga EA Sports es Joan García (40 paradas), otro que también podría sorprender en la lista. Le sigue Karl Hein (Real Valladolid) y después Diego Conde (27). David Raya ocupa el quinto puesto en la Premier League con 24, mientras que Robert Sánchez está una posición más arriba con una parada más. Números muy parejos y siendo determinantes en sus respectivos equipos.