El Villarreal CF está siendo el mejor equipo del inicio de temporada en LaLiga EA Sports 2024-25 tras los tres grandes. Pese a caer en su visita al Real Madrid por 2-0, los chicos de Marcelino García Toral están situados en la cuarta plaza de la clasificación, la cual les daría lugar a disputar la próxima edición de la UEFA Champions League. Sí, queda mucho recorrido por delante tras la enorme remodelación que ha sufrido la plantilla respecto al curso pasado; sin embargo, Diego Conde no se corta y destapa el verdadero plan de su entrenador para el actual curso.
"La categoría tiene un gran nivel. Aquí todos somos muy ambiciosos y queremos optar a esos puestos de 'Champions', pero no debe ser una presión para nosotros porque es un año de muchos cambios y debemos seguir trabajando, aspirar y tener la ambición de llegar ahí, pero sin presión. En mi presentación hablé de la magnitud del club al que venía y las aspiraciones que tenía, creo que hay que darle valor al trabajo del equipo teniendo en cuenta el cambio tan grande que ha hecho con tantas caras nuevas. Esto nos debe servir de motivación", señala.
Tras firmar un gran inicio de campaña, el calendario del Villarreal suaviza tras el parón por fecha FIFA. Sobre, ello, el arquero advierte a sus compañeros de que deben ir con la misma dedicación e intensidad, ya que en Primera división no hay partido fácil.
"Es un poco trampa. Es cierto que en este primer tramo nos hemos enfrentado a los tres mejores equipos de la liga, pero independientemente del rival todos los partidos son muy complicados, lo estamos viendo. Nuestra mentalidad debe ser la de sumar de tres siempre", afirma antes de señalar que les vendrá bien el descanso para recargar las pilas.
"En estos primeros meses de competición, todos los equipos hemos tenido mucha carga de partidos, con temperatura alta, poco tiempo para descansar y tenemos que aprovechar este parón para descansar y tener más tiempo para trabajar", subraya.
Conde, tras ser fichado este verano procedente del CD Leganés se ha asentado en el la portería amarilla, a pesar de ser esta campaña la de su debut en la máxima categoría del fútbol nacional. Así lo analiza:
"Es cierto que es la primera temporada en Primera en la que estoy contando con minutos, pero vengo con cierta experiencia, bagaje… y creo que eso también me ha dado capacidad de mejora, de sufrimiento… el año pasado en segunda, que es una división dura, te exige un tipo de juego que puede ser distinto a la primera a nivel de intensidad, de duelos… todo eso me ha hecho llegar a esta categoría de nuevo con tranquilidad, confianza", concluye.