El Villarreal se ha presentado este sábado en el Estadio Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid. El submarino amarillo de Marcelino García Toral ha realizado una modificación táctica en el sistema de juego para tratar de llevarse los tres puntos en uno de los campos más difíciles de la Primera división española. La escuadra valenciana va recuperando su lugar en la competición liguera, el fichaje de Ayoze Pérez ha ayudado a Marcelino a encontrar la pieza que necesitaba el equipo en el ataque amarillo.
La planificación deportiva del Villarreal este curso ha tenido varios movimientos interesantes. El club amarillo ha firmado a Pape Gueye, Sergi Cardona, Nicolás Pepe, Logan Costa, Thierno Barry o Ayoze Pérez, entre otros. Sin duda, la dirección deportiva este mercado estival ha apostado por toda una revolución que se ha visto reflejada en el once de Marcelino. El objetivo del conjunto valenciano es volver a clasificar a competiciones europeas.
El ex jugador de Rayo Vallecano firmó la pasada temporada por el Villarreal como agente libre en busca de dar un nuevo salto en su carrera. Comesaña tuvo dificultades para ganarse un lugar en el once titular, pero finalizó la temporada siendo uno de los fijos de Marcelino en la medular. Sin embargo, el técnico español decidió colocar al futbolista como interior en el famoso 4-4-2 que suele utilizar. Esta variante táctica se ha acabado convirtiendo en una gran decisión dado a que Santi Comesaña se ha adaptado perfectamente a su nueva posición.
La sorpresa ha saltado cuando el técnico español ha decidido modificar la formación del Villareal para el encuentro frente al Real Madrid. Santi Comesaña se ha visto desplazado al centro del campo de nuevo en busca de contrarrestar el cambio de sistema de Carlo Ancelotti. Marcelino García Toral suele ser un técnico fijo en sus ideas y no suele optar por este tipo de decisiones. No obstante, la importancia de sumar los tres puntos en el campo del Real Madrid ha motivado al preparador a realizar esta variante táctica. Gracias a esto, el futbolista se ha visto liberado para aparecer cerca de la frontal del área y conectar más fácilmente con la dupla atacante del submarino amarillo. Veremos si el preparador asturiano acaba apostando por esta variante táctica en más encuentros, o si por el contrario vuelve al sistema que tantas alegrías le ha dado a lo largo de su trayectoria como entrenador.