Es el segundo entrenador que ha caído en Villarreal este año tras la destitución de Quique Setién. Y ha resultado curioso que ni el club ni el propio Pacheta hayan ofrecido una rueda de prensa como despedida. Eso sí, el técnico burgalés lo ha hecho en forma de carta que el club castellonense se ha encargado de difundir por sus redes sociales.
El de Salas de los Infantes se despedido se ha despedido del club y sus aficionados subrayando que "ha sido un placer la oportunidad de dirigir a este excelente equipo". Tras haber cumplido poco más dos meses en el banquillo amarillo, el exentrenador de Valladolid y Huesca, entre otros, ha dejado varios mensajes para revalorizar su trabajo. Y un dardo final para dejar claro que el equipo seguía vivo: "Ha sido una etapa muy corta, pero de un trabajo intenso del que estamos muy satisfechos, pues siempre hemos estado convencidos de que este era el camino correcto. Sin embargo, por diferentes razones, no se han podido conseguir las metas que inicialmente nos proponíamos. A pesar de todo, el equipo se encuentra inmerso en las tres competiciones".
Asimismo, el burgalés agradece "el trato cercano" recibido en todo momento por la propiedad, y "muy especialmente el cariño recibido por todos los miembros técnicos del club, así como la profesionalidad y confianza de los propios jugadores".
Por último, sentencia en su comunicado con este último párrafo: "Aunque hemos vivido este momento desagradable, sentimos que ha sido un placer haber disfrutado de la oportunidad de dirigir a este excelente equipo arropado por un aficionado amarillo generoso. Y no podemos más que desear que el club logre todos sus objetivos. Disfrutad”.
El club castellonense, además de anunciar su despedida ayer con un comunicado, le ha querido dedicar un segundo mensaje también a la hora de realizar dicha publicación: "Míster, agradecerte en nombre de toda la familia del Villarreal CF tu trabajo, simpatía y humanidad durante tu estancia en el club. ¡Lo mejor para ti y los tuyos en el futuro!"
La sesión de entrenamiento que se ha llevado a cabo esta mañana en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza ha sido dirigida por Miguel Ángel Tena, director de fútbol del Villarreal CF, que será el encargado de dirigir la nave amarilla en el encuentro que disputarán ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano, a partir de las 21:00 horas.