El Villarreal CF ha comenzado la temporada 2024/2025 con buen pie. Aún no conoce la derrota (dos victorias y dos empates) y suma ocho puntos. La plantilla de Marcelino García Toral ha sido mejorada a golpe de fichajes. Han llegado a La Cerámica hombres como Ayoze Pérez, Nicolas Pépé o Sergi Cardona, entre otros. El último en ser presentado ha sido Juan Bernat. Llega cedido por el PSG y casualmente debutó antes del parón contra el Valencia, el club en el que se formó: "Jugar ante el Valencia, donde me formé y estuve 15 años, fue raro. Pero ahora me debo al Villarreal. Agradecido por la ovación de Mestalla y el cariño que me demostraron", dijo ante la prensa.
El de Bernat es uno de esos regresos que ilusionan al futbolista. Dejó el Valencia en 2014 para jugar en el Bayern Múnich. En 2018 se marchó al París Saint-Germain y la temporada pasada prestó servicios como cedido en el Benfica. Ahora recala en casa con la motivación por todo lo alto: "Estoy ilusionado de volver a la liga española, que es lo que quería y agradecido por la oportunidad al Villarreal. Estoy para ayudar, para sumar. El Villarreal es un gran equipo y ha hecho un gran inicio de temporada. Cuando me llamó e Villarreal no lo dudé porque quería disfrutar de la liga de mi país. Llego con bastante experiencia, tras jugar grandes competiciones en grandes clubes, y espero aportarla para conseguir los objetivos", recalcó.
Lastrado por los contratiempos físicos, asegura que forman parte del pasado y que tiene ganas de demostrar su valía en el campo: "Este último año tuve una lesión de pubalgia que me tuvo 10 meses sin competir y tengo ganas de disfrutar del fútbol. Estoy contento y con ganas de empezar a jugar".
E incidió en los problemas físicos: "La lesión está olvidada, pero no he tenido una pretemporada normal. No tuve amistosos y mis primeros minutos este año fueron el otro día ante el Valencia . Pero lo importante es que me siento bien y que poco a poco iré adquiriendo dicho ritmo".
Sobre el técnico asturiano confesó que tiene buenas referencias de sus métodos: "No conocía a Marcelino personalmente, pero le he seguido mucho y sé que saca el máximo rendimiento de los jugadores y hace que sus equipos compitan también al máximo".
También habló de los objetivos marcados por la entidad, que pasan por clasificarse para Europa: "Hay que acabar lo más alto posible, entrar en Europa es lo que queremos todos, aunque hay que pensar en el próximo partido. El duelo en Mallorca será difícil ante un buen equipo. Han regresado los internacionales y ya estamos casi todos para afrontarlo bien", comentó en su presentación.