Ahora, los equipos se encuentran trabajando cosas más concretas, aprovechando el parón de selecciones. En este inicio de semana, ya empezarán a pensar en la vuelta de la competición doméstica. En el caso del Villarreal, le tocará visitar el Coliseum par medirse al Getafe, un conjunto que llega en línea ascendente y que sigue empeñado en tener opciones europeas hasta el final de la temporada.
En ese choque, muchos ojos apuntarán a Ramón Terrats. El centrocampista nacido en Barcelona y propiedad del Submarino amarillo se encuentra cedido en el cuadro azulón. Allí, a las órdenes de José Bordalás, parece haber encontrado su mejor versión como futbolista, y está tirando del carro del equipo madrileño.
Terrats llegó cedido al final del mercado invernal. Desde su aterrizaje en el sur de la Comunidad de Madrid, ha sido titular en todos los encuentros en los que ha estado disponible. Son siete en total los encuentros que ha disputado con el cuadro azulón y ha logrado anotar ya dos goles, siendo muy diferencial en el juego.
Ramón Terrats inició su formación futbolística en la Damm de Barcelona, una conocida escuela de la que han salido una infinidad de jugadores de primer nivel. Luego dio el salto al Sant Andreu, donde llamó la atención del Girona. Menos de tres campañas en el cuadro catalán bastaron al Villarreal para captarlo, a través de una cesión con opción de compra, que se hizo efectiva en 2023 a cambio de 2,5 millones de euros.
Sin embargo, su papel en el Submarino amarillo no ha pasado de ser residual. En su primera campaña en Vila-real, acumuló cinco partidos con el Villarreal B y otros 18 con el primer equipo. A la siguiente, ya como parte del primer equipo, participó en 24 partidos entre LaLiga EA Sports, Europa League y Copa del Rey.
En el presente curso, solo había jugado 12 encuentros. Muchos de ellos, entrando en los últimos minutos. Solamente salió de titular con el Villarreal en dos ocasiones: una, ante el Poblense en Copa del Rey, encuentro en el que dio dos asistencias, y ante Osasuna en Liga, encuentro en el que fue sustituido en el descanso.
Desde que ha llegado al club de la capital de España, Ramón Terrats está encantado, y eso se nota en su juego. En el equipo de José Bordalás, más de lo mismo. Les hacía falta un jugador con tal calidad con el balón en los pies. Su estancia en Getafe se limita hasta el mes de junio de este año. Habrá que esperar al verano para ver si existe la posibilidad de prorrogar la estancia de Terrats en el Coliseum.