La vuelta de Rafa Mir, a punto

Rubén Baraja ha señalado que el delantero está en la recta final de su recuperación y que podría volver a jugar próximamente aunque no quiere arriesgar el estado físico del delantero cedido por el Sevilla

La vuelta de Rafa Mir, a punto
Rafa Mir está en la recta final de la recuperación de su lesión. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Rubén Baraja, entrenador del Valencia, ha comparecido antes del partido de LaLiga que su equipo va a disputar contra el Betis y ha repasado la actualidad del club de Mestalla destacando una nueva actualización sobre Rafa Mir, quien está cerca de volver a jugar al fútbol ya que encara la recta final de su recuperación. El futbolista por motivos extradeportivos y por lesión no juega un encuentro desde el pasado mes de agosto.

Rubén Baraja ha explicado cuándo puede volver Rafa Mir a jugar un partido. "Él lleva un proceso de recuperación que en este tipo de situaciones que siempre hay un margen o una horquilla entre la recuperación y las sensaciones. Él está en una buena dinámica, pensamos que en estas dos semanas se irá incorporando al grupo porque esto no es solo recuperarte, tienes que incorporarte, balón compañeros para reintegrarse y adaptarse. Cuando hay una lesión tienes un plazo, pero no tienes que obsesionarte, pero tienes que ver tus sensaciones".

En el Sevilla FC no le pierde la pista a Rafa Mir quien está cedido en el Valencia en donde todo apunta a que no seguirá, a pesar de la opción de compra que tiene el club de Mestalla de 5 millones de euros, debido a que el delantero no está jugando nada después de que sea investigado por la justicia y por su falta de continuidad por las lesiones. Con contrato hasta el verano de 2027, el Sevilla quiere que Rafa Mir juegue lo máximo posible, para darle salida en un futuro, pero por ahora tiene que esperar apuntando a que el de Cartagena no volverá a disputar un partido hasta enero de 2025.

Por otro lado, Baraja espera que Gayá le dé un impulso al equipo una vez está recuperado de sus problemas físicos. "Está mejor, su participación cuando va aumentando partidos minutos su mejora es evidente que va a llegar. Se siente bastante bien. Ha avanzado su estado físico y está fenomenal. Espero que pueda rendir a un gran nivel".

Baraja sigue siendo precavido con Diakhaby, que ha vuelto a entrenar después de superar la grave lesión que se hizo el pasado mes de marzo. "Verlo sobre el césped es muy positivo. Lleva un trabajo en silencio de muchísimos meses. La sensación que tiene es bastante buena. La evolución es muy positiva, y ahora tiene que trabajar en gestos mecánicos, giros. Es una gran alegría y para nosotros es una gran sensación ver que puede volver un jugador que para nosotros es muy importante".

El entrenador del Valencia ha dicho que el club está estudiando fichar por la lesión de Thierry Correia. "En el club me dicen que sí se va a tratar de actuar en esta situación, la de tratar de ayudar al equipo en este momento de dificultad. También me transmiten la idea de mantener la calma y dejar trabajar para poder cambiarlo. Siento que hay confianza, que hay respaldo, que creen en mí y me lo han trasladado. Esto me da la posibilidad de seguir trabajando, de poder mejorar. Y esto nos permite pensar en mejorar a corto plazo y también a largo plazo. Es importante que esto pase cuando no va bien, como en este arranque, o cuando va bien, como el año pasado".

Baraja analiza el partido del Valencia contra el Betis

Por otro lado, Rubén Baraja ha explicado cómo está su equipo después de que no haya jugado un partido oficial desde el pasado 27 de octubre, cuando el Valencia empató a uno contra el Getafe en LaLiga. Una situación que puede perjudicarles contra el Betis. "Físicamente llevamos tiempo sin competir, pero hemos tratado de afinar, situaciones. No tendría por qué afectar, ha habido jugadores que se han recuperado en este tiempo. Hay jugadores que se han podido incorporar. No quiero buscar esa excusa, que llevamos mucho tiempo sin competir. Porque es algo que lo hemos propiciado nosotros porque lo sentíamos así. Se lo hemos pedido a la Liga. Es que llevamos un mes sin jugar. Eso no me cabe".