Rafa Mir quedó en libertad provisional este pasado miércoles tras haber pasado a mediodía a disposición judicial por una denuncia por presunta agresión sexual con acceso carnal. Según el atestado de la Guardia Civil, al que ha tenido acceso El Mundo, una de las denunciantes relató a los agentes que Rafa Mir “la introdujo en el baño, cerró la puerta y puso el pestillo para que no pudiera salir”. La denunciante, en ese momento, entró “en shock” y empezó a “llorar” y rogarle que la dejase salir.
Según el informe de la Guardia Civil, Rafa Mir no habría atendido a los ruegos de la joven, a quien “sentó encima de un lavabo y procedió a introducirle los dedos en la vagina sin quitarle la falda pantalón”.
Finalmente, el delantero del Valencia CF, cedido hasta final de temporada por el Sevilla FC, salió en libertad provisional con medidas cautelares, habiéndole retirado la jueza el pasaporte y prohibiéndole la salida del territorio nacional, así como una orden de alejamiento con respecto a su víctima, una joven de 21 años.
Ahora, tanto Rafa Mir como el otro implicado, Pablo Jara, amigo íntimo del delantero y también futbolista del Alcantarilla de Tercera RFEF, se encuentran a la espera de la citación judicial que defina si son culpables o no de los hechos que se les incriminan. Cabe puntualizar que Jara no será juzgado por un presunto delito de agresión sexual, sino por un delito de lesiones al haber propinado, presuntamente, un puñetazo que causó lesiones en la cara de la otra chica.
Ante la noticia del arresto de Rafa Mir, el Valencia CF lanzó un comunicado manifestando que “colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir”. Ahora, con el delantero ya en libertad provisional, el club che le ha dado dos días de permiso, eximiendo a Rafa Mir de acudir a los entrenamientos que la plantilla tiene proyectados para este jueves y viernes en la ciudad deportiva de Paterna.
El Valencia CF quiere analizar en profundidad la situación del jugador de 27 años. Al estar previsto que el técnico Rubén Baraja dará descanso a su plantilla este fin de semana, coincidiendo con el parón de selecciones, el conjunto che tendrá un margen de cuatro días para tomar una decisión al respecto.
Cabe recordar que Rafa Mir milita en el Valencia CF en condición de cedido por el Sevilla FC hasta final de temporada, teniendo una opción de compra a final de temporada por valor de cinco millones de euros. Será el conjunto che, ahora, el que tome una decisión sobre el presente del delantero, de quien dispone de los derechos deportivos hasta que finalice el curso.