El Valencia se posiciona en el caso Olmo

El conjunto che ha emitido un comunicado, como también han hecho otros equipos de Primera, para mostrar su rechazo a la decisión del Consejo Superior de Deportes

El Valencia se posiciona en el caso Olmo
El Valencia se posiciona en el caso Olmo - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Valencia Club de Fútbol ha salido al paso de la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de estimar las medidas cautelares solicitadas por el Fútbol Club Barcelona respecto a la inscripción de sus jugadores Dani Olmo y Pau Víctor, mostrando su total rechazo a esta resolución.

Así reza el comunicado del conjunto che:

El Valencia CF desea manifestar su desacuerdo con la decisión tomada por el Consejo Superior de Deportes, contraria a la posición mantenida tanto por LaLiga como por la RFEF. Entendemos que es perjudicial para la integridad de la competición y además pone en riesgo los pilares fundamentales de la gestión económica del fútbol profesional.

Por otro lado, el Valencia CF muestra su preocupación ante el impacto que esta medida puede tener en el Control Económico de LaLiga, una normativa aprobada por todos los clubes que ha sido clave para garantizar la sostenibilidad financiera del fútbol español.

Con esta decisión queda amenazado un sistema que ha sido reconocido tanto en la Ley del Deporte, como desde otros países y es, además, peligroso para el futuro de la competición.

Olmo y Pau Víctor ya pueden jugar

LaLiga y la RFEF ya han inscrito de forma oficial a Dani Olmo y Pau Víctor como jugadores del FC Barcelona y estarán disponibles para Hansi Flick en la final de la Supercopa de España tras no poder disputar la semifinal ante el Athletic Club. Ambos futbolistas ya aparecen en la web de la patronal como integrantes de la plantilla del primer equipo y figuran como últimos fichajes del club blaugrana; Olmo y Víctor fueron suprimidos de la plantilla oficial del FC Barcelona por parte de LaLiga el pasado 1 de enero.

La inscripción fue posible debido a que el CSD (Consejo Superior de Deportes) informó a través de un comunicado oficial la estimación de la medida cautelar urgente solicitada por el Barcelona con "carácter provisional hasta que se resuelva definitivamente el recurso de alzada".

Entre los argumentos, el organismo destacó: "El considera que la no adopción de esta medida cautelar causaría un perjuicio económico y deportivo grave para el club y, sobre todo, para los futbolistas. Esto podría dañar también los intereses de la selección española, así como del resto de las competiciones nacionales, incluida LaLiga". El CSD afirmó que para estimar la medida cautelar urgente del Barcelona, analizó el recurso de alzada de 52 páginas y los más de 60 documentos que lo acompañan.