El Valencia no levanta cabeza

Los números no están dando datos positivos para el conjunto che que se enfrenta el próximo sábado al Sevilla donde pelearán por los 3 puntos para sumar de un total de 15 en la primera vuelta de la temporada

El Valencia no levanta cabeza
El Valencia no levanta cabeza. - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

Sin duda no está siendo la mejor temporada del Valencia y los números están hablando por sí solos sobre la tabla clasificatoria de LaLiga EA Sports en la que sitúa a los de Carlos Corberán en puestos de descenso y con unas expectativas muy complicadas para que puedan salir del pozo en el que están sumergidos en estos momentos. Pero en el fútbol hasta el último pitido del último encuentro de la última jornada de la temporada, no está todo dicho. Y es que el conjunto che cerrará este sábado ante el Sevilla (en el Sánchez-Pizjuán) la que será, con mucha diferencia, la peor vuelta de su historia en las 28 campañas en las que La Liga se juega con el actual sistema de 20 equipos y tres puntos por victoria, unos datos que nos transporta hasta la temporada del 1997-98.

Con los puntos que lleva acumulados en lo que llevamos de temporada, 12, más si ganase en casa de los nervionenses, podría terminar esta primera ronda con las de 19 jornadas correspondientes a la ida, con un máximo de 15 puntos, un balance en la que ha habido muchas derrotas a la espalda del conjunto valencianista y que lo tiene asumido en un rol negativo de victorias. Pero con la llegada de Corberán y las posibles salidas y llegadas a la plantilla, esta situación podría ir poco a poco recuperándose, si todo sale como se espera.

Si contamos que el máximo de los puntos que tiene ahora cada vuelta son 57, algo que solamente ocurriría si un mismo equipo ganase todos los partidos de liga sin excepción, el Valencia ahora oscila entre el máximo de un 26%, que alcanzaría si finalmente suma los tres en el Pizjuán, y un mínimo de un 21% en el que se quedaría si pierde, lo que supone que empeorará su peor registro entre 9 y 14 puntos porcentuales.

Hay que remontarse a décadas anteriores para saber cuál fue la mejor vuelta del Valencia, teniendo en cuenta el actual sistema, donde se destacan los 43 puntos que sumaron en la primera de la temporada 2003-04, siendo el mejor registro de su historia. Y dos años antes, el Valencia consiguió el título de la competición al sumar en total 42 en la segunda vuelta de la campaña 2001-02. Números impensables a día de hoy en la temporada actual.

Y si nos trasladamos a la pasada campaña, estando Rubén Baraja como técnico en el banquillo, el Valencia consiguió hasta un total de 26 puntos en la primera vuelta entre 11 y 14 más que en este ejercicio. La segunda vuelta sumaron un total de 23.