Al concluir la temporada 2023-24 parecía que el Valencia CF sería uno de los animadores del mercado al tener algunas de las piezas más codiciadas a nivel nacional e internacional; sin embargo, por el momento apenas ha habido movimiento. La salida de Giorgi Mamardashvili se ha enfriado al no cumplir el Newcastle United con la pretensión económica de los che, mientras que el único fichaje ha sido el del también partero Stole Dimitrievski. Sí, hasta hace unas horas apenas había más nada que contar.
Ahora la situación ha cambiado. Si bien no se trata de una operación de gran calado, los de Mestalla han cerrado su primera venta del mercado estival con la salida de Pablo Gozálbez, quien pone así fin a 15 campañas vistiendo la camiseta valencianista, puesto que llegó con tan solo 8 años a la cantera.
A sus 23 años, el centrocampista se marcha traspasado al Arouca portugués, mientras que el club valencianista se guarda un porcentaje de los derechos del futbolista. La decisión de dar el sí a su salida hacia tierras lusas llega consensuada con Rubén Baraja, ya que el entrenador no contaba con él, habiéndole cerrado así las puertas del primer equipo.
En la campaña anterior, la 2023-24, Gozálbez, llegó a disputar un total de ocho encuentros con el primer equipo, siendo cinco de ellos en LaLiga EA Sports y los restantes tres en Copa del Rey. Su debut llegó en la primera jornada del campeonato liguero ante el Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y su primer gol tuvo lugar en el enfrentamiento de primera ronda de Copa del Rey ante el Logroñés. Si bien se convirtió en un habitual de las convocatorias del 'Pipo', ello no le impidió participar en hasta 18 ocasiones con el filial, el Valencia Mestalla, para anotar siete goles y repartir una asistencias en Segunda RFEF.
Pablo Gozálbez vivirá así no sólo su primera aventura en el extranjero, sino también la primera en la que se sentirá jugador de la primera plantilla de pleno derecho en las filas del Arouca portugués, equipo que en estos momentos ya cuenta con varios españoles en su plantel. Entre esos están el también ex valencianista Jason, así como Oriol Busquets, Miguel Puche y Cristo. Marcha a Portugal no suena nada mal, ya que allí han pasado etapas otros jugadores jóvenes españoles que han sido capaces de relanzar sus carreras.