El Valencia, cerca de atar a su próxima gran joya

El club de Mestalla no quiere tener problemas para asegurar la continuidad de uno de sus mejores canteranos. Iker Córdoba acaba contrato el 30 de junio de 2026 pero las negociaciones van por el buen camino

El Valencia, cerca de atar a su próxima gran joya
Iker Córdoba tiene contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2026. - @valenciacf
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Valencia se impuso por 1-3 al Ejea en un partido en el que se mostró superior a su modesto rival para meterse así en la tercera ronda de la Copa del Rey. Un encuentro en el que abrió el marcador una de las jóvenes promesas del Valencia, Iker Córdoba, quien quiere quedarse por muchos años en el club de Mestalla. Buenas noticias hay aquí, no como en el caso de Dimitri Foulquier, para el Valencia ya que hay mucho optimismo entre las partes implicadas en las conversaciones.

Aunque realmente no deben existir prisas para asegurar la continuidad de Iker Córdoba, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 con el Valencia, tanto la agencia de representación del central, Wasserman, como el club de Mestalla está negociando la ampliación de contrato del joven de sólo 18 años que poco a poco está cada día contando más en el equipo que entrena Rubén Baraja.

El plan que tiene el Valencia y los representantes de Iker Córdoba es que el futbolista eleve sus ganancias al mismo tiempo que se alargue su vinculación contractual hasta el 30 de junio de 2029. En estos momentos las conversaciones están en marcha pero todo debería resolver para bien ya que la voluntad de las dos partes es llegar a un acuerdo.

Iker Córdoba es una de los mejores canteranos del Valencia. Asentado en el Valencia Mestalla, el central ha jugado ya en dos ocasiones, ambas en Copa del Rey, con el primer equipo que entrena Rubén Baraja. Una participación importante del canterano, que llegó al club en el año 2023 procedente del Barcelona, el cual está creciendo con el paso de los días. Tanto es así que el zaguero ya se ha estrenado como goleador del primer equipo del Valencia con su gol al Ejea.

El Valencia está trabajando en el futuro para construir, como lleva haciendo en los últimos años, a través de su cantera en donde han salido buenos jugadores que le está dando un gran nivel deportivo y que les puede proporcionar muchos beneficios económicos. Y es que no hay que olvidar que futbolistas como Diego López, Mosquera o Javi Guerra están siendo seguidos por otros granes clubes de Europa.

Iker Córdoba es otro de los jóvenes valores del Valencia que está llamado a marcar esa senda pero por ahora se quiere ir con calma con el central quien sabe que con el nivel que están dando Mosquera, Yarek o César Tárrega tiene ahora complicado dar el salto y asentarse en el primer equipo del Valencia.