El Valencia desaprovechó este pasado sábado una oportunidad de oro ante el Real Betis de afianzarse en la séptima plaza que da derecho a jugar la próxima temporada la Conference League.
El conjunto dirigido por Rubén Baraja igualó el duelo pero el segundo tanto del canario Ayoze en Mestalla hizo que los puntos se fueran en la maleta rumbo a Sevilla. Rubén Baraja ya avisó en la previa de que además de ganar, buscaba disfrutar del duelo y no pensar demasiado en la posibilidad de entrar en Europa al final de temporada para evitar de este modo, cargar de una presión innecesaria a sus jugadores.
La derrota del Valencia no habrá sentado bien en Rubén Baraja y en la afición che pero a buen seguro que la parroquia valencianista estará bastante enfadada por una de las noticias que saltó en la previa del encuentro ante el Real Betis. LaLiga decidía cambiar el horario del encuentro de los de Baraja ante el Barcelona que en un principio estaba previsto que se disputase el sábado 27 a las 14:00 horas pero finalmente se trasladó al lunes 29 a las 21:00 horas.
Este cambio como es lógico ha perjudicado a los aficionados del Valencia que iban a desplazarse hasta Montjuic para ver las evoluciones de los suyos. El desplazamiento desde Valencia hasta Barcelona es relativamente cómodo ya que ambas ciudades del litoral levantino están separadas por algo más de 3 horas y media. El Valencia puso a disposición de los aficionados un total de 323 localidades que le envió el Barcelona, estas se agotaron rápidamente pero con el horario anterior.
El Valencia, incluso el propio Rubén Baraja mostró su desacuerdo por la decisión tomada por LaLiga alegando que es fundamental que se cuide al aficionado. Los valencianistas se encontraron con 3 posibles soluciones de cara al entuerto que había iniciado LaLiga con el cambio de hora y al que ahora le toca 'apechugar' a los che. En primer lugar se planteó la opción de ofrecer un autobús gratuito que los desplazase desde Valencia hasta la ciudad condal. En segundo lugar se ofreció el cambio de nombre de las entradas para acceder para que otro aficionado pudiese aprovecharla y por último la devolución del importe de la localidad adquirida.
Finalmente, un total de 100 aficionados han decidido solicitar la devolución del dinero ya que el lunes es un día laborable y el hecho de que se juegue a las 21:00 hace complicada la conciliación tanto personal como laboral. Esas 100 entradas que han sido devueltas volverán a ponerse a la venta por parte del Valencia este martes para encontrar a 100 valencianistas que si puedan viajar el próximo lunes para animar a los de Baraja en el importante duelo ante el Barcelona.