Sorpresa con Max Aarons

El lateral inglés llegó al Valencia el pasado verano y apenas ha contado para Carlos Corberán. Aarons se ha convertido en el tercer jugador que menos ha jugado de todos los fichajes de invierno en LaLiga

Sorpresa con Max Aarons
Aarons en Copa ante el Barcelona - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Valencia fue uno de los equipos que más agitó el mercado de fichajes de invierno con hasta tres incorporaciones y varias salidas. Sin embargo, una de los jugadores que más prometían con su llegada por la especulación que hubo ante su posición no ha terminado de disputar todos los minutos que deseaba. Max Aarons lleva apenas dos meses en el conjunto blanquinegro y parece que su futuro ya está decidido.

El lateral inglés, el primero en la historia del club, llegaba procedente de la Premier League pero apenas ha contado para Carlos Corberán. Aarons llegó siendo una de las grandes esperanzas de este nuevo Valencia ante el fichaje fallido de Iván Fresneda para el lateral derecho. El inglés tan solo ha participado en dos encuentros y se ha convertido en el refuerzo de invierno en LaLiga EA Sports que menos ha participado. Tan solo ha entrado en los planes del entrenador de Cheste en el 0-5 ante el Barcelona en Copa del Rey, donde sí completó los 90 minutos, y media hora en el duelo ante los blaugranas en Liga en Montjuic en aquel 7-1.

Max Aarons se ha convertido en el fichaje que menos influencia tiene de todos los que llegaron en enero a la competición española. Tan solo Akor Adams, fichaje del Sevilla que se lesionó tras haber jugado nueve minutos, y el portero del Girona, Krapivtsov, han jugado menos que el lateral inglés. Por tanto, hay hasta casi una treintena de jugadores que llegaron a LaLiga en el último mercado de fichajes y han participado más que el británico en el Valencia. En el caso de los otros fichajes del equipo blanquinegro, Umar Sadiq ya acumula 365 minutos y se está haciendo con la titularidad a base de goles e Iván Jaime ya acumula 191 en Liga, también entrando poco a poco en los planes de Corberán.

La lesión de Thierry Correia hizo necesaria la llegada de un nuevo lateral derecho y es cierto que Aarons no era la primera opción. La indecisión de Fresneda, que era el elegido, llevó al Valencia a precipitarse en su decisión y eso está quedando claro con los pocos minutos que está jugando el inglés. Incluso cuando Corberán ha decidido dar descanso a Foulquier ha optado por otros futbolistas como Diakhaby o Luis Rioja, como carrilero derecho, antes que apostar por uno de los fichajes decepción de la historia del club.