Sadiq Umar ha despertado la ilusión en el Valencia con tan sólo media hora de juego, la que su nuevo entrenador, Carlos Corberán le dio ayer ante el Eldense en la Copa del Rey. El nigeriano debutó con el Valencia saltando al terreno de juego en el minuto 58 en lugar de Hugo Duro y si bien no consiguió estrenarse como goleador, sí que dejó detalles de la gran calidad que atesora y que en San Sebastián parecía haber olvidado.
Al nuevo delantero che se le pudo ver con mucha intensidad, muy participativo en el juego y con ganas de estrenarse, aunque para ello tendrá que esperar. Tuvo una gran ocasión para hacerlo tras una internada de Diego López por banda derecha pero el canterano optó por disparar en lugar de asistir cuando el nigeriano tenía la portería a placer.
Una presentación, la de Sadiq Umar, que ha devuelto la esperanza al valencianismo para que se convierta en ese delantero que ayude con sus goles a la permanencia del equipo en Primera división. Y si en Valencia todo es ilusión, en San Sebastián se puede decir que hay incredulidad. Porque si bien es cierto que Imanol Alguacil le dio oportunidades, sobre todo a comienzos de la temporada en agosto y septiembre, la imagen mostrada por el nigeriano como txuri urdin ha sido bien distinta a la vista ayer como delantero del Valencia.
Aunque ese pensamiento puede estar instalado en la afición realista, no es el mismo dentro del club pues bien sabían de la calidad del nigeriano y que su situación en la plantilla era más bien un tema mental más que deportivo. Así lo reconocía el propio Jokin Aperribay en una reciente entrevista, y Sadiq no ha tardado en darle la razón. "No cabe duda de que al fútbol se juega con los pies pero la cabeza influye muchísimo, estoy seguro de que él, al no poder estar cerca de las expectativas con las que vino, no lo estará pasando bien. Le podría venir bien y podría ser ese jugador que necesite encontrar un nuevo camino o nuevos aires. Veremos si se dan las circunstancias y viene un club adecuado. Él está con buena actitud y con ganas de triunfar, intentando dar el máximo", decía el presidente donostiarra antes de cerrarse su cesión al Valencia.
También Imanol Alguacil, el que ha sido su técnico en la Real, reconocía que lo mejor para Sadiq era salir cedido. "En el Almería hizo una gran temporada, pero nada más llegar aquí sufrió una grave lesión. Él lo ha intentado de todas las maneras, el club también ha puesto todo de su parte pero, por una cosa o por otra, no hemos visto su mejor rendimiento aquí y ahora esperemos que lo ofrezca en Valencia, en lo que resta de curso, y esté de vuelta", admitía Imanol, que le deseaba todo lo mejor.