Rubén Baraja pone nombre al gran problema del Valencia

La escuadra che ha caído en sus dos primeros partidos del curso y apunta a ser colista de LaLiga EA Sports

Rubén Baraja pone nombre al gran problema del Valencia
Rubén Baraja, actual entrenador del Valencia CF - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura
Celta

Celta

DAZN LaLiga Finalizado3 - 1

Valencia

Valencia
GolÓ. Mingueza23' GolIago Aspas28' GolFran Beltrán60'
GolDiego López 14'

La temporada no ha empezado nada bien para el Valencia CF. La entidad che visitaba al Celta de Vigo tras caer en la primera jornada frente al FC Barcelona y lo ha hecho para verse claramente superado por los gallegos, quienes levantaron el partido tras el gol inicial de Diego López para los valencianistas.

Siendo espectador de lujo de la remontada de los celestes, el entrenador del Valencia, Rubén Baraja, no puede sino mostrarse realmente crítico con la imagen que ofrecieron sus chicos, quienes por momentos fueron atropellados por Iago Aspas y compañía hasta caer por 3-1.

"Tenemos que mejorar desde la humildad porque si competimos como hoy no nos será fácil puntuar. Creo que esta derrota nos tiene que doler, nos tenemos que mirar a nosotros porque con lo que hemos visto hoy no nos da para puntuar en Primera División", comenta el preparador antes de poner nombre al gran problema de los suyos al asegurar que les "falta solidez".

En todo caso, Baraja entiende que no es momento de volverse locos, sino de "tener calma" para seguir trabajando con seriedad y se capaces de superar este momento de gran dificultad.

"No hemos estado bien. En la primera parte hemos estado sin entender lo que teníamos que hacer y lo habíamos hablado. Hemos entramos mal a la presión. Nos pusimos por delante pero no supimos sujetar ese resultado y le hemos dado al Celta la posibilidad de hacernos esos dos goles. Tenemos que entender que si no somos solidarios, si no vamos al ritmo necesario para competir en Primera División no puedes ganar", critica.

Un descontento de 90 minutos

Por último, Baraja quiso dejar claro que el marcador es lo de menos, ya que su equipo no le gustó ni en los pocos minutos que estuvo por delante en el marcador. Quizás por ello, anuncia ya que de cara a próximos compromisos es muy probable que haya variaciones con la intención de dotar al equipo de esa fortaleza que le está faltando, ya que ante el Celta fue incapaz de frenar las acometidas de su rival.

"El Celta ha sido superior -continuó-, tenemos que resetear y mejorar para ser competitivos. Es un momento de dificultad, pero hay que mantener la calma y acertar en las modificaciones para poder ser más solidos. Mi sensación es que podemos ser más sólidos, a mí no me ha gustado mi equipo ni cuando íbamos 0-1", sentencia.