El Valencia, en los últimos días, anunció una medida importante para revitalizar sus arcas, especialmente en cuanto a deuda se refiere. La entidad que disputa sus encuentros en Mestalla comunicó que se le concedió un préstamo de 186 millones de euros, con Goldman Sachs jugando un papel importante en este movimiento. Gracias a esto, han podido liquidar sus obligaciones financieras con su principal acreedor, que no es otro que Caixabank. No se quedó ahí, ya que también las resolvió con Right Media y Gedesco. Con un interés de entre el 6 y el 7%, los che podrán devolver el dinero entre 10 y 12 años, un detalle que no es menor, precisamente.
Además, hay que tener en cuenta otro aspecto fundamental: la reanudación de las obras del Nou Mestalla, las cuales llevan paradas desde el año 2009. Esta sería una de las mayores noticias que puede recibir el Valencia, que quiere volver cuanto antes a poner en marcha la maquinaria para que su gran proyecto, que lleva años estancado, pueda ver la luz. Sobre todo ello, ha hablado alguien que conoce a la perfección la institución. Se trata, nada más y nada menos, que de Manuel Llorente, quien fue presidente valencianista y, ahora, accionista, aunque no en una gran proporción.
"Mi opinión es que no les quedaba más remedio que refinanciar. Sobre todo la deuda a corto plazo. Las tensiones de tesorería serían muy grandes. Lo que más me preocupa es que, para pagar deuda, tienes que tener beneficios en tu cuenta de resultados. Y eso lo da el equipo de fútbol", comentaba el antiguo dirigente en una entrevista a la cadena Ser, haciendo también referencia al flojo nivel que está teniendo en el campo un Valencia que, dentro de poco, cumplirá 100 días asentado en los puestos de descenso en el torneo doméstico.
Precisamente, puso el foco, además del rendimiento del club che, en un elemento fundamental para poder salir del agujero negro en el que se encuentra el Valencia en LaLiga EA Sports. "No vale con gastar lo que ingresas. Así no creces. Hay que ganar. Y sin Europa no se gana. Esto es pegar una patada hacia adelante y ya veremos", apuntaba el antiguo presidente, dejando claro que, si el club quiere dar un paso hacia delante sobre el terreno de juego, al propietario no le queda otra que poner toda la carne en el asador. Dicho de otro modo, debe fichar, apostar realmente por la entidad, la cual parece abandonada en los últimos años.
"No creo que el Nou Mestalla sea la salvación del club. Necesitas maquinaria para hacer un buen producto. Y la maquinaria es el equipo de fútbol. Para hacer el estadio, primero hay que sanear el club. Si destinas tus recursos al estadio no destinas al equipo. Y sin Europa no hay ingresos", apuntaba Llorente sobre el proyecto del que están pendientes mucho valencianistas y del que se espera que se vuelva a poner en marcha en enero del próximo año.