Rajada y pulso del entorno de Rubén Baraja

Manuel García Quilón, representante del entrenador del Valencia, explica de manera pública las dificultades que tiene Baraja para conseguir la permanencia en Primera división con el equipo de Mestalla

Rajada y pulso del entorno de Rubén Baraja
Rubén Baraja, tiene contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2026. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

No está la situación tranquila en el Valencia en estos momentos. El equipo que entrena Rubén Baraja está en puestos de descenso a Segunda división y no da las mejores sensaciones para mejorar su rendimiento deportivo. Es por ello que Baraja sabe que en los próximos partidos se juega su continuidad como entrenador. Con este contexto, Manuel García Quilón, representante de Rubén Baraja, le ha añadido un poco más de picante a la situación explicando las dificultades que tiene el técnico para lograr la permanencia en Primera división con el Valencia.

Manuel García Quilón, representante de Rubén Baraja, ha explicado que el entrenador no ha tenido ningún tipo de responsabilidad a la hora de hacer la plantilla y que está trabajando con los jugadores que le ha dado el Valencia y Miguel Ángel Corona que son los que la configuran. "Entrena los jugadores que tiene y para él los que tiene son los mejores. Él no configura la plantilla. Es el entrenador. No configura la plantilla y como no tiene la capacidad de decisión para configurar una plantilla que por recursos económicos y decisiones deportivas le corresponden a otra persona... no vamos a entrar en eso", ha dicho en Radio Marca.

El agente también ha señalado que Rubén Baraja está haciendo lo que puede como entrenador del Valencia ya que muchas veces tiene que tirar de jugadores de la cantera, señalando así el nivel de la plantilla. "Él está haciendo el trabajo que puede. Con muchos chicos jóvenes. Tiene hasta siete jugadores a veces de Segunda RFEF y está haciendo lo que puede".

Por último, Manuel García Quilón ha aclarado que Rubén Baraja no piensa dimitir, lo cual es un claro mensaje al Valencia sobre que si quiere prescindir de sus servicios tendrá que pagarle el finiquito ya que el entrenador se ve capacitado para sacar al equipo de los puestos de descenso a Segunda división en los que actualmente está. "Yo estoy convencido que si se aguanta un poco va a seguir al equipo de ahí. Seguro. Porque Baraja es una persona que tiene una gran constancia y resistencia en hacer las cosas y además una gran personalidad, pero no es un trabajo fácil. Ni para él ni para cualquier entrenador que estuviese".

Actualmente el Valencia es penúltimo clasificado en LaLiga con 10 puntos y está a 3 puntos de los puestos que dan la permanencia en Primera división. A pesar de ello, a tenor de las palabras de Manuel García Quilón, su representante, Rubén Baraja se ve capacitado para sacar la situación adelante. El entrenador tiene contacto hasta el 30 de junio de 2026 y su finiquito, si el Valencia prescinde de sus servicios, se estima en unos 7 millones de euros.