Cada vez queda menos para la vuelta a los terrenos de juego de Rafa Mir, quien lleva sin jugar desde agosto por motivos extradeportivos y por una lesión. El delantero, gran deseo en los últimos años del Valencia, supuso una decepción para Rubén Baraja cuando fue arrestado. Ahora, el jugador se encuentra completamente enfocado en el verde, queriendo regresar cuanto antes a la dinámica de grupo. Pues bien, parece que, este domingo, después del choque ante el Real Betis, ante quien se consiguió una contundente victoria, el murciano, de forma gradual, está consiguiendo su objetivo con la camiseta valencianista, lo que permite que su técnico pueda tener más recursos en una fase compleja de la temporada.
Con el partido de Copa ante el Parla Escuela del martes en el horizonte, tal y como apunta Plaza Deportiva, la gran sorpresa del entrenamiento ha sido la vuelta de Rafa Mir junto al resto de sus compañeros. De forma gradual, ya que no lo completó, debido a que se retiró para continuar con la recuperación de su lesión, está consiguiendo acercarse a la vuelta a los terrenos de juego, esa meta que, para él, se está alargando demasiado tiempo.
Rafa Mir, que sufre una lesión en el recto anterior de su pierna derecha, no ha disputado un solo encuentro con la camiseta del Valencia desde el pasado 31 de agosto. Curiosamente, el día por el que es investigado por una presunta agresión sexual, la cual provocó su detención. Después de haber sido sancionado por el conjunto de la capital del Turia, va quemando etapas en su camino para volver a estar a disposición de Baraja, quien cogió una gran dosis de confianza en el choque ante los de Pellegrini.
Por otro lado, Maximiliano Caufriez, quien tiene unas molestias en la planta del pie, no se ha ejercitado con el grupo. No hay que olvidar que el jugador ya se quedó fuera del choque ante el Betis en Mestalla, donde se produjo un emotivo homenaje a todos los afectados por la DANA que ha asolado la Comunidad Valenciana en las últimas semanas. A la vista de lo revelado en las últimas horas, no parece probable que entre en la lista, salvo giro de guion, de la Copa del Rey, en la que Baraja podría darle minutos a los menos habituales, como puede ser el caso de Canós, Germán Valera o Guillamón.
Después de haber permanecido casi un mes parados, ahora, los valencianistas tienen el reto de darle continuidad a la contundente victoria ante el Betis. Después de enfrentarse esta semana con el Parla Escuela en el torneo del KO, será el turno de verse las caras con el Mallorca, una de las escuadras revelación del campeonato de la regularidad. Una buena oportunidad para probar si lo conseguido ante los verdiblancos ha sido flor de un día o, si por el contrario, se encuentran en un buen momento de forma y están en condiciones de escapar de la zona de descenso en LaLiga EA Sports.