Rafa Mir, en las manos de Baraja

El delantero no juega un partido desde el pasado 31 de agosto debido, primero, a un problema extradeportivo, y, luego, por una lesión en el muslo. Se espera que pueda tener minutos después del parón de selecciones de noviembre siempre y cuando el entrenador del Valencia así lo decida

Rafa Mir, en las manos de Baraja
Rafa Mir no juega un partido con el Valencia desde el pasado 31 de agosto. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La temporada de Rafa Mir en el Valencia está siendo para olvidar. El delantero, que está cedido por el Sevilla, no juega un partido oficial desde el pasado 31 de agosto. Primero un problema extradeportivo, por el cual fue detenido, y posteriormente una lesión en el muslo le han hecho acumular ya dos meses y medio alejado de los terrenos de juego. Una falta de participación en los encuentros que puede acabarse justo después del parón de selecciones de noviembre aunque en ello tendrá la última palabra Rubén Baraja, entrenador del Valencia.

Rafa Mir está evolucionando bien de la lesión en el cuádriceps que se produjo a finales del mes de septiembre que ha propiciado que se extienda una baja con el Valencia que comenzó a inicios de ese mes cuando el delantero fue detenido al ser acusado de un supuesto delito de agresión sexual que ahora mismo está en proceso judicial y que se resolverá acorde a los tiempos que marca la justicia.

Rafa Mir va por el buen camino y según señala El Chiringuito, el delantero puede estar disponible después del parón de selecciones de noviembre, cumpliéndose así la predicción que dio Rubén Baraja el pasado 20 de octubre que estimó que el de Cartagena podría regresar en varias semanas si todo iba bien. "Está bien, pero cuando tienes una situación de recaída siempre te puede afectar un poco. Está haciendo cosas ya y esperemos que en dos o tres semanas pueda hacer cosas con el grupo y esté para la segunda parte de la temporada", dijo el técnico sobre la recuperación de Rafa Mir.

Un Rubén Baraja que tendrá en sus manos la decisión sobre la vuelta a los terrenos de juego de Rafa Mir, ya que esta misma fuente señala de que será el entrenador quien tenga la última palabra con el delantero para permitir a que juegue un partido oficial en el fútbol profesional.

Rafa Mir no juega un partido desde el pasado 31 de agosto cuando el Valencia empató frente al Villarreal a un gol. Desde entonces, el delantero, que fue petición de Rubén Baraja en el mercado de fichajes de verano, sólo ha podido disputar 4 partidos y 241 minutos en lo que va de temporada.

El Sevilla, atento a Rafa Mir

Por otro lado, desde la lejanía el Sevilla no pierde de vista todo lo que sucede con Rafa Mir. El delantero está cedido por el club de Nervión al Valencia hasta el final de temporada teniendo la entidad de Mestalla una opción de compra de 5 millones de euros.

Con los problemas extradeportivos y la poca continuidad en el juego que está teniendo Rafa Mir, parece poco probable que el Valencia vaya a ejecutar la opción de compra por el delantero quien tendría así que volver al Sevilla con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.

Un Sevilla que no cuenta con Rafa Mir y que trabajará de nuevo en darle salida cuando regrese si eso acaba sucediendo.