Quique Sánchez Flores pone condiciones

El ex del Sevilla, que está sin equipo desde el final de la temporada pasada, es el deseado por el Valencia para sustituir a Rubén Baraja como entrenador. Ha dicho una vez no, pero no hay que descartarlo aún de manera definitiva

Quique Sánchez Flores pone condiciones
Quique Sánchez Flores es uno de los entrenadores mejores colocados para sustituir a Baraja en el Valencia. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Por mucho que Rubén Baraja diga que el Valencia no le ha comunicado nada respecto a su continuidad como entrenador, lo cierto es que la dirección del club de Mestalla no lo ha despedido ya, a causa de los malos resultados, porque no ha querido pagar su finiquito y porque Quique Sánchez Flores, el deseado, ha dicho que no a la primera propuesta del Valencia. Con este contexto, la situación de Rubén Baraja es límite y si su equipo no consigue buenos resultados con Espanyol y Alavés, el técnico será despedido, siendo Quique Sánchez Flores el favorito y por el que el Valencia tendría que hacer un gran esfuerzo para convencerlo ya que el ex del Sevilla ha puesto sus condiciones.

El posible fichaje de Quique Sánchez Flores por el Valencia no está caído, ni roto aunque sí es complicado que se produzca. El entrenador sabe que el club de Mestalla es una entidad que va a la deriva por culpa de su dirección, Meriton y Peter Lim, y que tarde o temprano se marchará a Segunda división si continúan los actuales dirigentes. Con todo, Quique Sánchez Flores le tiene mucho cariño al Valencia, ha sido jugador y entrenador en el pasado, y es por eso que esa puerta no la cierra.

En este sentido, Quique Sánchez Flores ya dijo no a fichar por el Valencia hace unos días después de que el equipo que entrena Rubén Baraja perdiera contra el Real Valladolid por 1-0, pero no es una opción que haya descartado. Sólo está complicado su fichaje por el Valencia porque Quique Sánchez Flores ha puesto una serie de condiciones que hacen difícil su llegada, pero esto es así porque el Valencia está gobernado por Meriton y Peter Lim.

Lo primero de todo es que Quique Sánchez Flores es un especialista en medir los tiempos. Aceptar la oferta tras el partido del Valencia en Valladolid no le permitía tener tiempo para preparar los encuentros frente a Espanyol y Alavés, dos rivales directos por la permanencia en Primera división. Quique Sánchez Flores siempre prefiere tener margen. Tras los partidos de esta semana, el Valencia no jugará hasta comienzos del año 2025, teniendo ahí tiempo para plasmar su idea en el equipo si acepta el reto.

A continuación viene lo importante. Quique Sánchez Flores tiene un profundo respeto por Rubén Baraja, extensible a cualquier compañero de profesión, y no quiere fichar por ningún club mientras un entrenador esté en el cargo. Con su estilo pausado y armonioso que le caracteriza en los últimos tiempos, Quique Sánchez Flores cuida las formas. A esto hay que añadir las condiciones deportivas y económicas que tiene Quique Sánchez Flores y que tendría que cumplir el Valencia. Quique Sánchez Flores tiene un caché, o sueldo que hay que pagar, y luego deben producirse varios salidas, como es el caso de Rafa Mir, con el que no conectó en el Sevilla hace unos meses, y también debería hacer el Valencia algunos fichajes para reforzar y mejorar la plantilla tal y como narran los compañeros de Relevo.

De este modo, el fichaje de Quique Sánchez Flores por el Valencia no está descartado, sí es difícil, pero todo se va a decidir en los próximos días siendo claves los resultados contra Espanyol y Alavés. El Valencia, de hecho, quiere a Quique Sánchez Flores como entrenador en caso de que salga Rubén Baraja tal y como demuestra que el club de Mestalla haya rechazado, en primera instancia, a varios técnicos que se ofrecieron al club de Mestalla.