Muchos han sido los aficionados del Levante que se han sentido dolidos con la marcha de Joselu al Valencia. El canterano granota renovó la temporada pasada con el equipo del Ciutat de Valencia hasta 2032 y anunciaron esa extensión de contrato con una camiseta que tenía el signo del infinito. Una foto que ha sido muy protagonista estos días tras conocerse la marcha del jugador al rival de la ciudad.
"La verdad es que me da igual la opinión de la gente. No me siento un traidor; el año pasado todo el mundo sabía la situación del Levante, todo el mundo tenía ilusión pero no ha salido como esperábamos", admitió en referencia a que no haya podido regresar a Primera. Además dijo que en su anterior club "todo el mundo sabía que quería crecer".
Así ha explicado el jugador tanto sus sensaciones por haberse marchado del Levante como la forma en que lo ha hecho. Además, al conjunto granota le venía bien su venta por la débil situación económica que atraviesa en este momento, un hecho que se ha visto acrecentado tras el no ascenso del club a la máxima categoría del fútbol español.
"Entiendo como se puede sentir la gente, pero al Levante solo le puedo dar las gracias y desearle lo mejor. Creo que las cosas se han hecho bien porque las tres partes hemos salido ganando. Estoy feliz de estar aquí, se ha resuelto rápido y al final cada uno tiene su opinión y su punto de vista", señaló el futbolista de Denia.
El Valencia ha pagado el valor de su cláusula, cinco millones de euros, aunque han acordado el que se abone a plazos, por tanto ha sido una negociación entre clubes. Una operación en la que ha tenido peso la decisión de Pepelu, que tuvo más ofertas, pero se decantó por unirse al proyecto valencianista. Jugará en Primera División y seguirá viviendo en la misma ciudad.
"Que un grande como el Valencia nos llamara y nos explicara el proyecto, esa confianza hizo que las decisiones fueran más fáciles. Ganaban todas las partes y eso hace que esté feliz", afirmó el nuevo jugador che. El centrocampista ha firmado con el club de Mestalla hasta 2028 y dará consistencia a su medular. Una posición en la que se prevé que pueda jugar con el joven Javi Guerra. De esa forma darían mucha juventud, pero también seguridad a la zona media del equipo valencianista.