A Rubén Baraja no paran de aparecerle piedras en el camino. A una temporada que comenzó realmente mal en LaLiga EA Sports, no tardó en unirse primero las lesiones –Hugo Duro entre estas– y casi al unísono el problema extradeportivo de Rafa Mir, quien más allá de saltarse las normas de conducta del Valencia CF, está acusado de presunta agresión sexual.
Con ese escenario tan movido ha tenido que lidiar el 'Pipo', quien salió realmente contrariado de la derrota por 3-0 ante la Real Sociedad, y que de cara al futuro más próxima sabe que tocará afrontar un nuevo problema, uno que en esta ocasión ha sido la propia entidad che la que lo ha puesto ante sus ojos. ¿De qué hablamos? De la gira por México.
Así es. El Valencia tiene concertado un amistoso para el 12 de octubre contra le selección de México en Puebla. Tal choque forma parte del plan comercial de la temporada desde hace tiempo, pero sin duda está lejos de llegar en el mejor momento. En la plantilla sienten la necesidad de dar un golpe sobre la mesa y para ello entienden –junto al cuerpo técnico– que necesitan estar centrados y trabajar sin descanso para revertir la situación; y claro, un viaje tan largo en el parón... pues no termina de convencer a nadie.
A la espera de ver qué sucede contra el CD Leganés este viernes 4 de octubre, la situación anímica del equipo en su conjunto, y de algunos jugadores en particular, no invita a demasiadas 'fiestas'. Para ser exactos, el Valencia estima que apenas estarán 48 horas en Puebla, pero lo que nadie les quitará es un vuelo de casi 12 horas tanto para ir como para volver; es decir, hablamos de cuatro días de travesía antes de retornar a tierras valencianas.
Sabedores en el club de que este compromiso puede ser un problema añadido para su plan de trabajo, ya hablaron con la Liga para fijar el choque contra la UD Las Palmas lo más tarde posible. Lo consiguieron, ya que finalmente se disputará el lunes 21 de octubre, lo cual les permitirá tener algún días más de descanso tras el viaje.
En cuanto a lo que estima conseguir la entidad con este amistoso, el ingreso no sería superior a los 500.000 euros, si bien habría que añadirle los gastos por el desplazamiento; eso sí, entienden que al ser el tercer país en el que tienen más audiencia los partidos del Valencia, tal cantidad económica se verá finalmente superada con creces. Es por ello que en esta ocasión se dio el 'sí' tras sendas negativas en verano a desplazarse a países asiáticos.