El Valencia puede estar pasando actualmente uno de los peores momentos a nivel institucional y deportivo de los últimos tiempos. El conjunto dirigido por Rubén Baraja y su actualidad ha estado marcado en los últimos días por el caso de Rafa Mir. El Valencia ya ha tomado las medidas pertinentes y ahora solo queda que en lo deportivo, los de Mestalla sean capaz de sumar este domingo su primer triunfo ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. En el Valencia habrá un jugador que estará sumamente motivado por querer dar su mejor versión en un escenario tan icónico como el colchonero y ese es Javi Guerra.
Javi Guerra estuvo a punto de fichar por el Atlético de Madrid en el último mercado de fichajes y a pesar de que llegó incluso a viajar a la capital de España, su traspaso al cuadro de Simeone se terminó cancelando. Javi Guerra, como uno de los mejores activos que tiene actualmente el Valencia, también fue tentado, tal y como nos hicimos eco en ESTADIO Deportivo, por otro club como el Atalanta de Italia según las informaciones de Fabrizio Romano. El Valencia sabía que quedarse con un jugador como Javi Guerra sería fundamental para que el proyecto de Rubén Baraja siguiese teniendo una base sólida de talento.
En la rueda de prensa previa al duelo que enfrentará a Valencia y Atlético de Madrid este domingo, Rubén Baraja fue preguntado por si Javi Guerra tendría una motivación especial y el técnico valencianista fue claro: "Si yo fuera Javi Guerra y jugara en el Valencia, todos los partidos serían una motivación, no solo en el Metropolitano. Javi tiene que ser más continuo, tiene que exigirse en su rendimiento mucho más y en eso estamos, que él asuma esa responsabilidad, que sea un jugador como ha sido y como es importante en el equipo".
Javi Guerra por tanto deberá salir con todo, no solo ante el Atlético de Madrid tal y como indicó el propio Baraja. Además de Atlético de Madrid y Atalanta, desde Football Insider, apuntan a que el Arsenal estría siguiendo los pasos de Javi Guerra. Javi Guerra, centrocampista de 21 años, encajaría a la perfección en el conjunto de Londres, dirigido por el español Mikel Arteta. Javi Guerra jugó la pasada temporada con el Valencia un total de 36 encuentros, marcando 4 goles y siendo una de las auténticas revelaciones del conjunto de Rubén Baraja.