Vuelta a la rutina. Ese es el pensamiento que en estos momentos tiene Giorgi Mamardashvili en su regreso a la Ciudad Deportiva de Paterna. El guardameta georgiano regresa a los entrenamientos del Valencia hoy, a las órdenes de Rubén Baraja, con su futuro en el aire. Aun así, el propio jugador se ha pronunciado sobre sus intereses, aunque lo cierto es que siempre prevalecerá la palabra de la dirección del club. Ya ataron a Dimitrievski como su sustituto, pero ahora todo podría dar un giro de trescientos sesenta grados.
El Valencia lo destacó entre su plantilla actual como una de las mejores posibilidades para poder hacer caja este verano. Las necesidades económicas del club, bajo la dirección de Peter Lim, han hecho que sea primordial la venta de varios futbolistas. Y es que ya le costó la temporada pasada armar un equipo competente donde los canteranos tuvieron un protagonismo mayúsculo. De ahí que la cantera parezca inamovible.
Por eso, Mamardashvili tenía muchas opciones para salir. Más aún por su actuación por sus actuaciones durante la Eurocopa de Alemania de este verano. Varios gigantes europeos y demás clubes de la Premier League se hicieron eco de su versatilidad bajo los palos y en seguida lo metieron en su agenda para reforzar sus respectivas porterías de cara a la próxima temporada. Y decimos que tenía muchas opciones de salir porque ahora mismo el propio portero ha desvelado su postura.
Mamardashvili llegaba ayer domingo al aeropuerto de Manises tras sus vacaciones para reincorporarse de nuevo al trabajo. El portero fue sorprendido por los micrófonos de El Chiringuito de Jugones y dejó varias declaraciones que hicieron ilusionar a la afición valencianista. "Yo voy a trabajar en el Valencia", dijo sobre los rumores del interés de varios equipos. Además, el georgiano volvió a reafirmarse con la misma declaración ante la pregunta sobre si de verdad quiere quedarse en el conjunto che. Seguidamente desveló que su intención es quedarse, pero que no sabe si de verdad se va a quedar.
Por lo pronto, Mamardashvili volverá a ponerse el 'chándal' del Valencia este verano. Existen ciertas incoherencias en este club. Desde Singapur parecen seguir una línea, aunque lo cierto es que lo que están con el mono de trabajo en la ciudad valenciana parecen seguir otro muy distinto. En la presentación de Dimitrievski, ya se habló que el normacedonio venía para darle más competencia a la portería valencianista. De hecho, ahora mismo es la única que tendrá Giorgi, ya que Doménech está lesionado y el club ha hecho oficial la salida de Cristian Rivero.