Leyenda del Valencia CF, Santiago Cañizares ha causado revuelo con sus últimas declaraciones públicas. Todo ello con el Real Madrid por medio. Como lector sagaz, debes saber que la inmensa mayoría del valencianismo es antimadridista por antonomasia. Una rivalidad que se agudiza con el paso de los años y que vive con Vinicius Júnior su episodio más reciente. Pues bien, el exportero se ha decantado por los blancos en una dicotomía de propuestas relativas a este final de campeonato. La reacciones no se han hecho esperar aunque el madrileño fue claro en su exposición.
Tertuliano y comentarista de Movistar y la Cadena COPE, Cañizares pasó por los micrófonos de 'El Partidazo' para analizar las situaciones de Real Madrid y Valencia, dos de los equipos en los que militó en su carrera como jugador profesional. El conductor del espacio, Juanma Castaño, le preguntó de manera intencionada qué elegiría primero. Si el Madrid ganando la Champions en Wembley o los ches obteniendo la clasificación para Europa.
Preguntado por esta elección, el exinternacional español, explicó: "¿Sabes qué pasa?, que me gustan más los éxitos del Valencia que del Madrid", sin embargo, sorprendió en su elección: "Si el Valencia entra en Europa el año que viene lo vamos a tener muy mal porque no va a mejorar la plantilla y va a ser peor en todo. Entonces quiero que gane la 15 y el Valencia no entre en Europa, con perdón a los valencianistas que están ilusionados", aseveró.
Unas palabras que no han gustado en el seno de la afición valencianista. Santiago Cañizares militó diez temporadas en Mestalla, donde además logró numerosos títulos: dos Ligas, una Supercopa de Europa, una Copa de la UEFA, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Pero también vistió la camiseta merengue cuatro años, aunque con un papel menor.
Cabe recordar, que el hijo de Cañizares, Lucas, juega en el filial blanco, el RM Castilla. Y que por tanto, esa razón influya en su elección al ser preguntado en el programa radiofónico. Además, la posibilidad de que el Valencia alcance la séptima plaza, que da opción a jugar la Conference League es complicada. Se encuentra a seis puntos de la Real Sociedad cuando restan nueve en juego.
Al conjunto de Rubén Baraja le queda por jugar precisamente ante el cuadro donostiarra (este jueves), además de Girona y Celta de Vigo. Los últimos resultados cosechados, sobre todo en casa, terminaron por alejar esta posibilidad de acabar metidos en Europa de cara a la próxima temporada.