Javi Guerra alza la voz en el vestuario

El centrocampista del Valencia se mostró crítico con la actitud del equipo frente al Atlético de Madrid y los valencianistas son colistas

Javi Guerra alza la voz en el vestuario
Javi Guerra durante el partido frente al Atlético de Madrid - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Valencia sigue hundiéndose en la tabla tras una jornada más donde el equipo de Rubén Baraja sufrió una nueva derrota. El club valenciano cayó por tres goles a cero en el Metropolitano y no ganan desde el pasado mes de abril en un partido oficial. La situación es lamentable, ya sea por el mercado o por la planificación que ha tenido el club durante estos últimos años. Una fuente autorizada dentro del vestuario como es Javi Guerra alzó la voz tras el partido de ayer, donde los che fueron vapuleados por el equipo del Cholo Simeone.

"Está claro que queríamos los tres puntos, pero creo que el Atleti ha hecho un buen partido. Tres errores que hemos tenido nos han condenado. Sí que hemos tenido ocasiones para meternos en el partido, pero, al final, el acierto ha decantado el partido, no ha caído de nuestra parte y a seguir", comentaba el centrocampista a los micrófonos de Movistar+ tras el partido.

El propio Rubén Baraja, consciente de la situación que está atravesando el equipo, dejó claro que esto no se remontará en una semana. Los valencianistas son colistas con tan solo un punto de quince posibles. "Esto va de rachas. Tenemos que seguir y pensar en el siguiente partido. Seguir entrenando, intentar mejorar en el día a día e intentar sacar adelante los puntos en el siguiente partido", comentaba Javi Guerra, suavizando un tanto la situación actual del equipo.

A pesar del nivel mostrado y dar una pobre imagen al menos desde fuera para el aficionado valencianista, desde dentro del vestuario se ve que el equipo está trabajando muy bien. El Valencia intenta salir del pozo cada jornada, pero a medida que pasa el tiempo todo se va poniendo cada vez más cuesta arriba. "El equipo está trabajando muy bien, pero sí que es verdad que esto va a por rachas. Tenemos que seguir, intentar cambiar esta situación y ya pensando en el siguiente partido", analizaba.

El próximo encuentro del conjunto de Rubén Baraja será ante el Girona de Míchel en Mestalla este mismo fin de semana. Los rojiblancos llegan tras salir goleados ante el FC Barcelona en Montilivi y con sed de resarcirse, aunque eso sí, tendrán antes el debut en Champions League en unos días, antes del encuentro frente al Valencia, un factor a tener en cuenta. El equipo che ya está centrado en poder hacer resultados positivos para no hundirse más en la tabla.