Impulsado por los jóvenes futbolistas que han salido de su cantera y por la buena labor de Rubén Baraja como entrenador, el Valencia está llevando a cabo una buena campaña que lo tiene situado en la zona media de la clasificación la cual quería mejorar con alguna que otra incorporación en el mercado de fichajes. Unos refuerzos que parecen que serán difíciles que lleguen a la escuadra valencianista según ha adelantado Javier Solís, director corporativo y portavoz del Valencia.
En palabras a Movistar+ en la previa del partido contra el Getafe, Javier Solís, miembro de la junta directiva del club, le ha dado un jarro de agua fría a la afición del Valencia en cuanto a materia de fichajes se refiere. "La situación económica no ha cambiado desde este verano. Seguimos con unas constricciones económicas importantes, afrontamos un mercado de invierno complicado. Somos conscientes de que la plantilla es corta. Nos encantaría darle más herramientas a nuestro entrenador, pero hay veces que la situación económica que nos viene impuesta hace que sea complicado, pero con lo que tenemos hay que competir y con lo que tenemos hay que salir cada partido a conseguir la victoria".
De este modo, parece complicado que el Valencia acuda al mercado de fichajes y se refuerce de cara a lo que resta de temporada. En los últimos días, la afición del club valencianista ha visto que Peter Lim, el propietario del club, ha frenado alguna que otra operación que la dirección deportiva liderada por Miguel Ángel Corona tenía en marcha como era el de Carlos Vicente, del Racing de Ferrol, que finalmente no llegará a Valencia si no hay un giro inesperado de los acontecimientos. Y es que según el Racing de Ferrol nadie le ha llamado ni preguntado por el futbolista ni ha depositado la cantidad de dinero que vale la libertad de este futbolista.
Es por ello que el Valencia no ha hecho movimientos algunos de cara al mercado de fichajes y tras estas palabras de Javier Solís no es el que futuro se presente muy halagüeño para la afición del equipo arraigado en el estadio de Mestalla que tendrá que disfrutar de sus jóvenes futbolistas y esperar que no llegue ofertas que haga que algunos de ellos coja las maletas y se marche de un Valencia que con Peter Lim y sus restricciones económicas no parece que vaya a mejorar su plantilla de manera inmediata.