De héroe en Mestalla a farmacéutico

Jonas Gonçalves destacó en el Valencia y ahora trabaja en una farmacia en un pequeño pueblo

De héroe en Mestalla a farmacéutico
Jonas en un partido ante el Celta - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Valencia de 2010 a 2014 fue, por nombres, uno de los equipos que más ha ilusionado a la familia blanquinegra. Jugadores como Jordi Alba, Isco, Joaquín Sánchez, Juan Mata, Roberto Soldado o Aritz Aduriz, vestían cada fin de semana la camiseta del murciélago y hacían soñar a los más de 49.000 espectadores. Entre ellos, otro de los nombres que destacaba era el de Jonas.

Jonas Gonçalves era uno de los jugadores que se terminaron convirtiendo en más importantes en aquel equipo entrenado por Unai Emery. Formó pareja con Soldado, Mata o Sofiane Feghouli, y terminaría marcado 19 goles en su segunda temporada en Mestalla. Sin embargo, su paso por Valencia estuvo marcado por las lesiones que todavía hoy le dejan secuelas.

El exfutbolista ha hablado en un famoso canal de Youtube en Brasil llamado "Cartoloucos" y nos ha dejado varias curiosidades, como por ejemplo que ahora se dedica a ser farmacéutico en un pequeño pueblo. Ha pasado del estruendo de Mestalla, que rugía cada vez que marcaba un gol, a buscar el silencio en el pequeño pueblo en el que vive ahora.

Jonas se ha convertido en propietario de una farmacia en Taiúva, ciudad de Sao Paulo donde nació y creció. Un municipio que tiene casi 6.000 habitanes y está a casi 400 kilómetros de la capital. También ha comentado que las lesiones que tuvo en su vida como futbolista le han lastrado tanto que todavía tiene secuelas."Para mí no fue tan difícil por estos problemas de lesiones. Hubo un año en el que me puse 42 inyecciones de Voltaren (medicamento para el dolor y la inflamación), hombre. Aquí es donde todo se corroe desde dentro…".

Su carrera como futbolista terminó en el Benfica y se vio obligado a la retirada por las continuas lesiones. Ahora que tiene una modesta vida como farmacéutico, recuerda Jonas, se acuerda cada día de como era su vida hace unos años. "Es algo que me ronda mucho la cabeza... Sobre todo la columna, porque hoy no puedo estar de pie más de 40 minutos, una hora...".

Además de haber jugado en el Valencia y el Benfica, Jonas Gonçalves pasó por clubes como Guaraní, Santos, Gremio y Portuguesa, además siendo pichichi del Brasileirao en el año 2010, por lo que se ganó el apodo futbolístico de 'O detonador', del que también tiene un gran recuerdo. "Fue bonito el que me llamaran por ese apodo, por mi facilidad de marcar tantos goles esa temporada".