Fichajes

El gran anhelo de Baraja para la delantera del Valencia se pone a tiro

Toni Martínez, con apenas minutos en el Oporto, tiene la puerta abierta en el mercado de invierno; son varios los clubes que están atentos a la situación

El gran anhelo de Baraja para la delantera del Valencia se pone a tiro
Rubén Baraja. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El Valencia CF completó un mercado de fichajes veraniego aciago por las muchas objeciones de Peter Lim. Contra todo pronóstico, y pese a la anterior goleada sufrida en el Santiago Bernabéu en la jornada número 13 de LaLiga EA Sports, el equipo que dirige Rubén Baraja ha dejado buenas sensaciones hasta el momento, donde ha cuajado un inicio de campaña muy bueno. La cantera valencianista ha arrimado el hombro y los jóvenes de Paterna han salido para que el club pueda salir a flote. Algunos, como Javi Guerra, incluso se han puesto en el punto de mira de Luis de la Fuente para la Absoluta. El principal objetivo del equipo che no es otro que la permanencia y, por el momento, lo están cumpliendo de forma solvente: son novenos en una tabla en la que empatan a puntos con el octavo, Las Palmas, y el décimo, el Rayo Vallecano. Todos suman 18 puntos.

No obstante, se acerca el invierno y con él una nueva ventana de traspasos está cerca de abrirse. Hay un delantero que fue uno de los máximos deseos para la parcela ofensiva del equipo che y que ahora se pone a tiro debido a una situación imposible para el jugador. El conjunto valencianista intentó su cesión, de hecho. También sonó con fuerza para el Cádiz. Se trata de Toni Martínez. Con contrato hasta 2027, recientemente renovado, el Oporto le está buscando dar una salida en invierno, según avanzan los compañeros de Marca. El delantero murciano es seguido de cerca por otros clubes importantes de la Bundes Liga o la Serie A.

La temporada 2022/2023 fue una grandiosa para el futbolista, donde ganó la Copa, la Copa de la Liga y la Supercopa de Portugal. A los éxitos del equipo, contribuyó con trece goles y siete asistencias. Las estadísticas hablan muy bien de él, su promedio de gol es envidiable. No obstante, al Oporto no se le cumplieron las pretensiones de traspasar a Mehdi Taremi y eso ha provocado que el papel de Toni Martínez sea el de un actor más secundario en la temporada. Una falta de minutos que hace más favorable su marcha, en busca de un club donde pueda continuar con su progresión.

Se trata de una situación inesperada, puesto que en el club siempre han valorado muy bien al atacante murciano. No obstante, en el Oporto hay una situación de 'overbooking' en la delantera y el mayor perjudicado está siendo Toni Martínez. El murciano no está teniendo todos los minutos que le gustaría dentro del esquema de un Sergio Conceiçao que prefiere a otros para su demarcación. Pocos lo pensarían hace unos meses (incluso el club rechazó una buena oferta por su traspaso al Augsburg), puesto que el futbolista tiene un importante valor, pero ahora se pone como una 'oportunidad' de mercado que pocos querrían dejar escapar. Su importancia en el equipo ha caído, porque Taremi, Evalnilson o Fran Navarro le han ganado 'la pelea' en la rotación.