El Valencia no ha querido dudar a la hora de lanzarse a por el fichaje de su nuevo lateral derecho y terminó descartando la incorporación de Iván Fresneda, que finalmente pondrá rumbo al Como 1907 de Fábregas. El elegido fue Max Aarons, que ya aterrizó en la noche de ayer en el aeropuerto de Valencia, y su fichaje no tardará en hacerse oficial en cuanto pase el reconocimiento médico y todo esté en perfectas condiciones.
El lateral del Bournemouth se llevó el premio de Iraola en el último encuentro del club en la FA Cup ante el West Bromwich Albion. Sabían que era su último partido con la camiseta del conjunto inglés y el entrenador español no dudó en premiarle con jugar el partido y así poder despedirse de sus compañeros antes de volar hacia la capital del Turia. En el momento en el que el Valencia todavía disputaba el partido ante el Sevilla de la jornada 19 en LaLiga, que terminó con empate a uno, el futbolista ingles estaba aterrizando en Valencia. El conjunto ché tenía la operación encarrilada y quería contar con su nuevo lateral cuanto antes, más allá de los respectivos flecos que faltan para que se termine cerrando cuando antes. En cualquier caso, el nuevo lateral derecho del Valencia podrá estar disponible para Carlos Corberán de cara al duelo copero del próximo martes ante el Ourense (21:00 horas), algo que era fundamental para el nuevo técnico. Quería que su lateral derecho llegase cuanto antes para que se adapte al equipo en un mes de enero que se resulta frenético para los valencianistas, con partidos ante Sevilla, Real Sociedad o Barcelona, en LaLiga, y la ronda de octavos de final de Copa del Rey.
Max Aarons, que ya aterrizó en su nueva casa, llega cedido con opción de compra de unos nueve millones de euros por el 90% de sus derechos a final de temporada. Una opción que no es obligatoria, solo si el Valencia desea efectuarla cuando finalice su cesión el próximo mes de junio. Será el primer jugador británico que vista la camiseta blanquinegra. Pasará reconocimiento médico esta mañana y por la tarde realizará su primer entrenamiento con el grupo.
El Valencia ya se ha puesto manos a la obra para que la de Max Aarons no sea la única llegada en este mercado de fichajes de invierno. Aunque con menos prisa que por el lateral, se trabaja en la incorporación de un defensa y un extremo, que ayuden a completar la plantilla de Corberán.