Samu Castilejo sigue deshojando la margarita sobre cuál será su próximo destino. El habilidoso jugador malagueño de 29 años cumple contrato con el Valencia el próximo 30 de junio de 2025 y si no encuentra acomode en otro club que no sea el de Rubén Baraja, corre peligro de estar toda la 2024/25 sin jugar ni un solo minuto. Una temporada en blanco sería lo peor para un Samu Castillejo que sigue de vacaciones (tiene previsto volver la próxima semana según informa Relevo) en el conjunto che. El Valencia ha tenido con el malagueño esa gentileza para que Samu Castillejo pueda tomar la decisión sobre su futuro con tranquilidad.
Samu Castillejo cobra en el Valencia una ficha de 3 millones de euros y es por eso que los ches tienen serias intenciones de que el malagueño encuentre un nuevo equipo cuando antes para poder liberar masa salarial que emplearían en la llegada de otros futbolistas. En el Valencia se ilusionaron con una posible salida de Samu Castillejo y esta, estaba relacionada con el ascenso del Málaga a Segunda división. El fair play financiero hacía muy difícil por no decir imposible la llegada del malagueño a La Rosaleda por lo que tan pronto llegó la ilusión sobre el fin al culebrón de Samu Castillejo, como tan pronto se esfumó.
Según informaba la Cadena Ser hace algunos días, Samu Castillejo ha roto relaciones con el que era su representante y es el propio jugador junto a su abogado el que maneja directamente su futuro. Uno de los principales escollos para que Samu Castillejo pueda encontrar un nuevo equipo es su salario ya que el malagueño no juega ni un solo minuto desde el pasado 1 de abril cuando en el Sassuolo, club donde estuvo cedido el pasado curso, disputó 12 minuto en el duelo ante el Udinese. Una inoportuna lesión provocó que las opciones de triunfar de Samu Castillejo en el Sassuolo se esfumaran y provocaran que su regreso a Valencia se produjese sin pena ni gloria.
Samu Castillejo fichó por el Valencia en el verano de 2022 cuando llegó a la capital del Turia como agente libre tras cumplir su contrato con el Milan donde pasó 4 campañas tras pasar por Villarreal y anteriormente por el Málaga. Por tanto, los días corren en contra del Valencia para liberar la ficha del malagueño y del propio Samu Castillejo que tendrá que encontrar un nuevo equipo para no pasar una temporada en blanco.