El Valencia CF añora un tiempo pasado mejor. Desde la llegada del magnate Peter Lim en 2014, el club está lejos de los puestos altos aunque ha ganado títulos. Consiguió la Copa del Rey en el año 2019 y llegó a la final de 2022 que perdió contra el Real Betis en La Cartuja. Pero su afición está harta y cansada de la devaluación que sufre la plantilla, temporada a temporada. Continuas son las concentraciones pidiendo la marcha del empresario de Singapur, pero de momento sigue vigente y ahora recibe el apoyo público de una figura como Javier Tebas, el presidente de LaLiga.
El máximo mandatario de LaLiga ha aprovechado su estancia en Canarias para presenciar en directo el torneo LaLigaFC Futures. Y desde allí ha repasado la actualidad del fútbol nacional. Preguntado por la situación del Valencia, ha hablado con solvencia sobre la construcción del nuevo Mestalla deseando "que acaben el estadio". Además vinculó estas obras con la presencia de Lim: "Intentar presionar para que se vaya Lim para poder terminar el estadio no es de recibo. Hay que tener miras más lejanas que cortoplacistas. El nuevo campo sería para la ciudad y todo llegará. Peter Lim no será eterno en el Valencia", comentó.
Por si fuera poco, justificó la llegada de Peter Lim al club hace ya diez años: "Siempre recuerdo lo mismo, Lim vino y salvó al club de una quiebra segura. La memoria en el fútbol es corta", recordó. Unas palabras que no han gustado a los seguidores valencianistas. Y es que las pérdidas acumuladas desde la llegada del magnate se sitúan en más de 100 millones de euros.
Año tras año, el Valencia está lejos de los puestos que dan acceso a jugar competición europea y en los últimos años ha coqueteado con los puestos de descenso. La gestión de Peter Lim se ha caracterizado por vender y sacar tajada económica de aquellos jugadores válidos y con cartel. Algunos de esos casos fueron: Otamendi, Mustafi, Joao Cancelo, André Gomes, Paco Alcácer, Neto, Ferran Torres, Santi Mina, Yunus Musah, entre otros.
Unas declaraciones de Tebas que chocan de lleno con las que dijo en 2014 a la llegada de Lim al club: "La entrada de Peter Lim no me gusta. No soy partidario de ese modelo de club. Hay que esperar acontecimientos". Parece que diez años después ha cambiado de opinión y sí le gusta la gestión del singapurense.