La marcha de Edinson Cavani de Mestalla sigue siendo la principal ocupación de la dirección deportiva del Valencia CF en estos momentos. Desde el club llevan ya varios días negociando con los abogados del delantero charrúa, al que todavía le resta un año de contrato después de que arribara el pasado verano y se convirtiera en uno de los mejor pagados de la plantilla.
Pese a ello, Cavani no entra en los planes de Pipo Baraja y ahora toca encontrarle una salida que solucione la papeleta, habiéndose quedado fuera de la convocatoria del primer amistoso de pretemporada y no habiendo formado parte de la expedición que se ha ido de 'stage' por tierras suizas.
Lo económico, como ya es sabido, está siendo el principal impedimento para encontrar una solución en el tira y afloja, en el que ambas partes están jugando su papel, sabiendo Cavani que tiene la sartén por el mango, a tener un año más de contrato. Sin embargo, desde el Valencia CF tampoco se quieren precipitar, al entender que el veterano futbolista tampoco podría soportar pasase un año en el banquillo. Y ahí anda la negociación ahora mismo.
El Valencia ya le ofreció al futbolista la carta de libertad, perdonando el último año de contrato a razón de 5'2 millones de euros. Sin embargo, Cavani no lo vería del todo claro, buscando un acuerdo por el que perciba el 25% de lo firmado, perdonando el 75% restante. Es decir, 1'3 millones de euros solicita el uruguayo, tal y como ha informado el periodista Héctor Gómez. Cantidad a la que, además, habría que sumarle el medio millón por comisiones que habría que abonarle a los representantes.
Es decir, que las diferencias económicas aún son importantes, por lo que la solución no se atisba próxima. Cavani llegó a Valencia CF con un caché muy importante, siendo de los mejor pagados a pesar de que su rendimiento sobre el campo no ha sido el esperado, con tan sólo siete goles y dos asistencias en 28 partidos. Una vez que se resuelta la salida de Edinson Cavani, la que se espera en las próximas horas, llegará el momento de buscarle un recambio. El sevillista Rafa Mir es uno de los delanteros tanteados por la disciplina che, aunque no sería una operación barata. También estaba sobre la mesa del Valencia CF Zeki Amdouni, quien ha acabado fichando por el Burnley, de la Premier League inglesa.