"Baraja está agotado y el Valencia se tambalea"

El conjunto che es colista de LaLiga EA Sports tras las primeras cuatro jornadas, en las que no conoce la victoria, situación que comentamos en 'La Prórroga de Estadio Deportivo'

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero
Seguir
3 min lectura

El Valencia CF, que no pudo pasar del empate ante el Villarreal en la última jornada de LaLiga EA Sports, es ahora mismo colista del campeonato, con un sólo punto tras las primeras cuatro jornadas, encadenando tres jornadas consecutivas como en el último puesto de la Primera división, una circunstancia que vive por segunda vez en su historia, tras las ocho que encadenó en la temporada 1982/83.

El club de Mestalla sólo fue colista durante más de dos jornadas consecutivas en el curso 1982/83, de la jornada 16 a la 23, antes de salvarse de manera agónica en la última jornada. En la 2016/17, el Valencia encadenó cuatro derrotas seguidas, pero los goles a favor evitaron que encadenara dos jornadas seguidas como último.

No obstante, no es un buen augurio para el Valencia repetir la situación de la 1982/83, temporada en la que el Valencia se salvó de milagro, ya que tuvo que ganar en la última jornada al Real Madrid, que se jugaba ganar la Liga, mientras tenía que esperar que perdiera en casa ante el Athletic de Bilbao, que el Racing de Santander cayera en Madrid ante el Atlético y que el Celta saliera derrotado de Valladolid, además de que el Osasuna-Barcelona finalizara con triunfo de uno de los dos, carambola que finalmente se dio.

Ahora mismo, el equipo de Rubén Baraja sólo ha podido sumar un punto en sus primeros cuatro jornadas, el logrado el pasado sábado ante el Villarreal, tras caer ante el FC Barcelona en Mestalla, el Celta de Vigo en Balaídos y el Athletic Club en San Mamés.

En el último programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' hablamos sobre la situación del conjunto che, el cual va a "pelear por sobrevivir".

"El proyecto del Valencia se tambalea. La postura de Baraja en rueda de prensa es muy clara, acercarse cada vez más a la afición y alejarse de la dirección. Lo hemos escuchado muchas veces quejarse del mercado de fichajes, de los jugadores que le han traído, los cuales dicen que no le sirven", opinaba Javier Jiménez. "Es que le han traído a Luis Rioja por 1,5 millones de euros cuando han vendido a Mamardashvili por 30 o 35 millones de euros. Y el otro que le han traído es Rafa Mir cedido, claro que Baraja tiene motivos para quejarse", apostillaba el presentador.

"Veo a Baraja agotado mentalmente de la situación del Valencia, que cada vez la afición aprieta más, los jugadores no están respondiendo, y eso que ha mantenido a Javi Guerra, que se iba a ir con el Atlético de Madrid. Veo al Valencia como un claro candidato a sobrevivir este año y veremos a ver si no pega el segundazo", concluye Jiménez.