El Valencia ha apostado por sus canteranos como la base del equipo de los próximos años. Deportivamente dicha apuesta no está yendo del todo bien ya que el Valencia está en puestos de descenso a Segunda división, pero económicamente puede ser un auténtico filón debido a que estos jóvenes jugadores son muy apetitosos para muchos equipos de la élite del fútbol europeo. Uno de los mayores ejemplos de ello en el Valencia es Cristhian Mosquera quien es pretendido por Atlético de Madrid y Milan y que se encuentra en conversaciones para renovar con el Valencia. Unas negociaciones que no van bien para el Valencia.
La continuidad de Mosquera en el Valencia corre riesgo peligro ya que el futbolista tiene una serie de condiciones de que el club valenciano parece que no está dispuesto a satisfacer. Mosquera acaba contrato con el Valencia el 30 de junio de 2026 lo que quiere decir que al final de esta temporada entrará en su último año de relación laboral con el club valenciano. Esto provoca que el central se haya convertido en una de las jugadores más cotizados en un futuro mercado de fichajes.
El Valencia quiere evitar ese escenario y lleva tiempo intentando renovar a Mosquera, pero existe un problema. El central exige que la cláusula de rescisión no exceda los 25 millones de euros para facilitar su posible salida del club. Esto provoca que el Valencia se vea obligado a tomar una decisión con el futbolista. Según informa el compañero Héctor Gómez, si Mosquera decide no renovar durante este mes de enero, no se descarta que el Valencia venda al central para evitar que el futbolista esté en plantilla con un sólo año de contrato en el club.
Esta situación ya lo saben dos equipos, que actualmente juegan la Champions League, que tienen a Mosquera, que sólo tiene 20 años, en sus respectivas agendas.
A sabiendas que la renovación de Mosquera con el Valencia se comienza a enquistar, Atlético de Madrid y Milan, los dos equipos que más se han interesado por el central, comienzan a tomar posiciones.
El Milan pretende fichar al central ya, en este mismo mercado de fichajes de invierno, mientras que el Atlético de Madrid se mueve para conseguir la incorporación de Mosquera el verano que viene, previsiblemente con un coste menor que ahora en enero.
El futbolista sabe que gusta a muchos equipos y juega sus cartas en la renovación un Valencia con el que en esta temporada ya ha jugado 20 partidos oficiales y 1.745 minutos.