Parece que el Valencia no va a seguir perdiendo más tiempo con el paso de los días sin tener noticias de Fresneda y, que por lo tanto, tiene que actuar ya. Mucho más pisando el acelerador por la situación en la que se encuentra el conjunto che ocupando zonas de descenso. Según ha informado en la red social 'X', Fabrizio Romano, "El Valencia ha llegado a un acuerdo para que Max Aarons llegue cedido procedente del Bournemouth".
Y es que, desde hace pocos días se está señalando al joven londinense como el sustituto a las negociaciones que se estaban llevando a cabo con Fresneda ya que sería la alternativa que estaría trabajando el Valencia desde hacía tiempo, con motivo del freno por parte del Sporting de Portugal para que el jugador viajase hasta tierras valencianas.
Aarons, de 25 años, no estaría contando mucho en la plantilla de Bournemouth y, según informaciones de Romano, "La cláusula de opción de compra no es obligatoria y su valor asciende a 9 millones de euros".
El club valencianista tendría bajo su radar al lateral derecho desde antes de las actuales negociaciones. Y es que, al parecer el club llevaría observando al joven desde que formara parte del Norwich City. El motivo de algo así sería, además de las aptas condiciones del jugador, que Carlos Corberán ya lo había visto en la liga inglesa, en el tiempo en el que el técnico estuvo en Inglaterra. Por eso, es posible, que una de las ventajas de haber tenido en mente al jugador sería por el 'visto bueno' que habría dado el técnico para que pudiese estar en las filas del conjunto blanquinegro.
Esta operación casi cerrada sería una ventaja para el londinense ya que en su actual equipo, el Bournemouth no estaría participando en demasía, siendo suplente o simplemente no estando convocado en muchos de los encuentros que su equipo ha jugado. Por ello, el club no tendría ningún problema en que el londinense saliese de sus filas. Si finalmente la cesión se llevase a cabo, esta sería una de las primeras negociaciones en las que técnico del Valencia tenga voz y voto ya que tiene experiencia en la Premier y puede dar alternativas para solucionar la mala racha de su equipo.
La opción a compra también estaría contemplada en la negociación, aunque no sería obligatoria, por lo que, si el jugador convence en las filas del Valencia, posiblemente pueda quedarse más tiempo.