Pepe Mel llegó al Almería con la difícil misión de salvar a un equipo que ya estaba gravemente herido y que prácticamente estaba esperando su juicio final. Lo primero que hizo Pepe Mel con el Almería fue darle la primera victoria de la temporada en LaLiga EA Sports.
Un total de 29 jornadas tardaron los andaluces en sumar su primer triunfo y con esos datos, era complicado que los indálicos se escapasen del descenso a Segunda división. El Almería ha visto como en esta temporada, antes que Pepe Mel, desfilaron por el banquillo del Power Horse Stadium hasta 3 entrenadores más: Vicente Moreno, Lasarte y Garitano.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:452445,452294,451613]]
Esta terna de entrenadores ha visto como Pepe Mel ha sumado en 9 jornadas, 8 puntos tras un nuevo triunfo ante el Rayo Vallecano a domicilio y el prestigioso empate en Anoeta ante la Real Sociedad y en la pasada jornada ante el Real Mallorca en Son Moix.
Lo que se se le ha resistido tanto a Pepe Mel como al resto de entrenadores citados anteriormente ha sido el triunfo como local en el Power Horse Stadium. Este Almeria ha sido incapaz de brindarle un triunfo a una afición que a pesar de exigir en cada partido lo mejor de sus jugadores, no ha abandonado nunca a los suyos, algo que probablemente tampoco suceda en Segunda división la próxima temporada.
Pepe Mel, con los 8 puntos que ha cosechado y con la posibilidad de sumar 3 más el próximo fin de semana ante el Cádiz en el Power Horse Stadium es el entrenador de esta temporada en el cuadro indálico que más puntos ha sumado. Vicente Moreno sumó 2 de 21 posibles. Lasarte, solo en 2 encuentros, sumó 1 empate y 1 derrota para regresar al filial del Almería.
Garitano, el que más partidos ha estado al frente del Almería esta campaña, sumó 7 empates en 19 jornadas. El duelo ante el Cádiz como en casi la totalidad de la última jornada de LaLiga EA Sports, no tiene nada en juego ya que los locales y el gaditanos están descendidos. El Almería de Pepe Mel lo que tiene en juego este próximo fin de semana es darlo todo frente a su afición y buscar cerrar una temporada para el olvido con el buen sabor de boca que siempre da una victoria.
Pepe Mel aún no sabe si continuará o no en el Almería la próxima temporada pero si bien es cierto que el técnico ha ido modulando su mensaje conforme pasaban las semanas en el conjunto indálico. De su mensaje inicial en el que se remitía a su contrato (finaliza el 30 de junio) a hablar de lo cómodo que se sentía en la ciudad y que estaría dispuesto a seguir.
Con todo, el Almería debe tomar una decisión respecto al técnico que dirigirá a los indálicos la próxima campaña en Segunda división, sabedores de lo complicado que es volver a Primera en una sola temporada.