Rubi y Leo Baptistao apuntan al arbitraje del Atleti - Almería

Los dos miembros de la UD Almería obvian las manos de Giménez y se centran en el posible derribo de Yannick Carrasco sobre Arnau Puigmal en el descuento de la segunda parte del partido

Rubi y Leo Baptistao apuntan al arbitraje del Atleti - Almería
Rubi ha asegurado que el Almería seguirá en Primera división. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Rubi, entrenador de la UD Almería, ha señalado al arbitraje en el partido contra el Atlético de Madrid pero no por si penalti por manos de Giménez sino por el derribo de Yannick Carrasco a Arnau Puigmal, lo cual ha enfadado al técnico catalán.

Rubi, entrenador de la UD Almería, se ha quejado en rueda de prensa de que el árbitro del partido no haya pitado ese penalti contra el Atlético de Madrid. "Entienden que hay un fuera de juego. Ahí no puedo discutir nada porque entonces queda anulado el penalti porque la mano era clarísima. Me ha dolido más la última, la de Arnau. Carrasco lo desequilibra. Sólo hay que ver la reacción del jugador del Atlético de Madrid, cómo ha querido hacer ver que no había pasado. Estas acciones no quitan que el Atlético de Madrid ha sido superior a nosotros. Hemos conseguido llegar vivos hasta el final y provocar esa situación de estar cerca de empatar".

Rubi, que ha manifestado también que el "Almería se va a mantener en Primera" a pesar de los malos números recientes, cree que el arbitraje ha sido clave en el resultado. "Han sido las cuatro paradas de mi portero y la falta de acierto de ellos; si no, hubiésemos llegado al final del partido sin opciones. Una vez llegas ahí, en los últimos diez minutos del partido el equipo ha merecido empatar".

Leo Baptistao también se queja del arbitraje

Leo Baptistao, delantero del Almería, destacó este domingo que su equipo fue "de menos a más" en el partido contra el Atlético de Madrid, que terminó "pidiendo la hora", entre un posible penalti sobre Arnau Puigmal, del que el atacante señaló que los "que tienen la cámara ahí lo han visto muy claro".

"Hemos ido de menos a más. Sabíamos que iba a ser muy complicado. De hecho, ha sido así. Los últimos 20 minutos hemos tenido el balón, más ocasiones, el Atleti ha acabado pidiendo el tiempo. Nos quedamos con las buenas sensaciones finales", explicó en declaraciones a Movistar+ a la finalización del duelo en el estadio Metropolitano.

"Estamos trabajando duro y hemos dado la cara hoy contra el mejor equipo de la segunda vuelta", abundó Baptistao, que fue preguntado por los posibles penaltis a favor de su equipo en los instantes finales, uno invalidado por fuera de juego previo y otro posible sobre Arnau Puigmal: "Los que tienen la cámara ahí lo han visto muy claro, pero yo no lo he visto".

No celebró su gol. "He pasado tiempo en el Atleti y siempre me han tratado muy bien", dijo el atacante, que ya mira al siguiente duelo. "La victoria llegará en casa, es nuestro fortín y estamos sacando nuestros partidos ahí. Vamos a por todas", declaró.