La UD Almería peleará hasta el final para tratar de maquillar el año tan desastroso que ha tenido en este curso. El conjunto rojiblanco, descendido virtualmente, buscará al menos forjar un final de temporada que garantice buenas sensaciones para la próxima temporada que con casi total seguridad sea en Segunda división. Desde la llegada de Pepe Mel, el equipo ha mostrado dos caras, aunque hay quien ve cosas positivas de este proyecto.
El técnico madrileño, ex de Las Palmas, Málaga y Real Betis entre otros, ha repasado en el programa de El Tercer Tiempo de Movistar+ cómo se encuentra desde su llegada a Almería. Con su regreso a los banquillos vino la primera victoria de toda la temporada de la UD Almería. Después de 28 jornadas, los rojiblancos sumaban su primer triunfo, algo que ya algunos veían como imposible. “Llegas a un equipo que no ha ganado en toda la temporada y tanto el club como el entrenador saben lo que hay. Las cartas están encima de la mesa y boca arriba”, destacaba el técnico sobre su llegada.
Nadie hubiera aceptado el puesto de entrenador de la UD Almería a estas alturas de la temporada, sabiendo la dificultad de mantenerse en Primera división. Sin embargo, Pepe Mel lo hizo: "Tiene las dos caras de la moneda: complejo y sencillo. Todos los profesionales sabemos que son los últimos partidos en Primera y toca preparar la temporada que viene. Queremos enganchar a la afición y cambiar la tendencia porque no es lo mismo ganar un par de partidos que perderlos todos".
Pepe Mel se sentó en el banquillo almeriense hace apenas tres semanas y su futuro es una auténtica incógnita. Firmó hasta final de temporada, pero él se ve con fuerzas de continuar el próximo año en Segunda. "Mi aspiración personal es hacerlo bien y que tanto el club como los jugadores piensen que he sido una buena persona, que les he ayudado a terminar. Si lo hago bien no solo estará el Almería, sino más clubes. Me he encontrado un club ordenado, estructurado, con todas las posibilidades de ser de tradición en Primera y detrás con una Academia que vamos a fortalecer. Esas cosas harán que el club crezca más", mencionaba el entrenador del conjunto almeriense dejando la puerta abierta incluso a otros clubes.
Con mucha experiencia en los banquillos, Pepe Mel dejó una reflexión sobre el papel de los entrenadores en los clubes, además alabando la gestión de Míchel: "Como todos los entrenadores. Soy más viejo que un bosque. Míchel que lo está haciendo fenomenal en el Girona fue mi capitán en el Rayo durante cuatro años. El éxito de un entrenador está en manejar a los que no juegan y conseguir que todos se sientan protagonistas. El técnico español está bien preparado para todo. Quizá la forma de llevar al grupo es lo que diferencia a unos de otros".