La UD Almería no arranca y la primera vuelta está llegando a su fin. Es el único equipo de Primera división que aún no ha ganado y los cinco puntos que lucen en su casillero se antojan insuficientes para continuar un año más en la élite. Ni Vicente Moreno ni Gaizka Garitano enderezan el rumbo de una plantilla que da muestras de agotamiento. Caras serias semana tras semanas mientras que la afición exige a la dirección una reacción para revertir la rachas de resultados.
Uno de los hombres que está sufriendo esta debacle es el mexicano César Montes. El central se convirtió este verano en el fichaje más caro de la historia del club después del traspaso procedente del RCD Espanyol. En una reciente entrevista, el zaguero azteca habló sin tapujos de cómo está viviendo este curso futbolístico.
El jugador del Almería reconoció que se puso en manos de un psicólogo para mejorar su rendimiento y que incluso ha llorado por la crisis que sufre el club: "Yo creo que sí (he llorado), porque hay etapas de todo, cuando estás arriba, cuando estás abajo es más difícil. Cuando estás arriba puedes llorar de felicidad, pero abajo, cuando las cosas no te salen, cuando quieres hacer lo mejor posible y trabajas al cien por cien y estás en una dinámica en la que las cosas no te salen, seguramente hay frustración y seguramente con mi familia sí he llorado", admite en una entrevista con los compañeros de Fox Sports.
Asegura que está trabajando al máximo para darlo todo por el club, incluso el aspecto mental: "Cuando uno está dispuesto busca todas las alternativas, desde psicólogo, desde el área de preparación para los partidos, desde al área individual de ver tus cortes individuales en cada partido, entrenamiento, tus áreas de mejora de oportunidad, entonces yo creo que todo eso engloba un poquito para poder afrontar la situación", comenta.
Montes también habló en la entrevista de la dificultad de abandonar su país natal para seguir creciendo como jugador: "El venir acá es un sacrificio enorme porque tienes que dejar cosas para seguir creciendo; parece fácil venir de otro país, pero detrás hay mucho sacrificio para estar aquí", apostilla.
Al margen del Almería, una parte de su pensamiento está en la disputa de la próxima Copa América con la selección de México: "Ahora tenemos algo muy importante como es la Copa América y creo que hay un cambio generacional muy positivo para la Selección de México y convencido de que se harán las cosas bien", finalizó.
Puedes ver la entrevista completa a continuación: