El Almería, obligado a no repetir los mismos fallos

El equipo rojiblanco tiene la oportunidad que cubrir las notorias faltas de la plantilla durante el mercado de fichajes

El Almería, obligado a no repetir los mismos fallos
Partido entre la UD Almería y el Getafe CF - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El próximo 1 de julio comienza oficialmente el periodo de mercado de fichajes, donde los equipos lucharán por hacerse con los mejores jugadores para completar su plantilla de cara a la semana que viene. Llegados a este momento, cada movimiento que hasta ahora las diferentes entidades han realizado a la sombra, comenzarán a hacerse oficiales.

En el caso de la UD Almería, todo apunta a que el equipo se encuentre en búsqueda de un buen lateral derecho, un central, un mediocentro y un delantero teniendo en cuenta lo sucedido durante la temporada pasada con la salida de César de la Hoz, un futbolista versátil que podía jugar en diferentes posiciones

El club rojiblanco busca un lateral derecho, una pieza muy importante que debido a su falta, hace que exista un notorio desequilibrio, lo que hizo que durante la complicada temporada vivida donde la salvación parecía incluso perdida, Chumi tuviera que ocupar ese puesto.

Otra zona a reforzar es la del centro de la zaga, para la que Chumi también podría estar disponible, debatiéndose entre esa posición y la banda diestra. Sea como sea, el refuerzo es necesario.

La salida de César de la Hoz supone para el equipo una gran pérdida, pues tal y como se ha mencionado antes, siempre ha estado aportando un equilibrio muy necesario en el equipo durante todas las temporadas que ha formado parte de él, y con Samú Costa como el único futbolista capaz de ocupar esa posición, también es de vital urgencia para el club almeriense fichar a un futbolista con una gran experiencia que los cedidos no tengan, y que sobre todo, pueda sumar a la la plantilla y además nutrirse de ella.

No fracasar de cara al gol

Lo más importante para afrontar esta nueva temporada es no volver a repetir los patrones de la anterior que casi hicieron que la nueva realidad del Almería fuera la segunda división, para ello, una de las cosas más importantes es no fracasar de cara al gol, una de las faltas más notorias durante el último curso.

Encontrar un jugador que pueda asegurar los goles o por lo menos que pueda prácticamente hacerlo es necesario para un equipo, y eso hay que pagarlo, algo que con la llegada de El Bilal Touré pareció arreglarse, pero que con su lesión esta situación comenzó a derrumbarse a pesar de que Luis Suárez cogiera el testigo.

El objetivo principal de los rojiblancos por el momento es intentar arreglar todos los fallos posibles para no volver a verse al final de la lista de la tabla de clasificaciones y simplemente esperar a que la suerte esté de su parte.