El Almería consigue un ingreso millonario

El club rojiblanco ha podido sacar a Nikola Maras, jugador cedido en el Alavés con compra obligatoria en caso de ascenso

El Almería consigue un ingreso millonario
Nikola Maras - @marasnikola18
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

De cara a la próxima temporada, la UD Almería se encuentra en una lucha por generar ingresos con la idea de crear el mayor refuerzo posible para evitar volver a pasar por la situación del curso ya transcurrido.

Para ello, uno de las principales ideas del club rojiblanco era conseguir vender a Nikola Maras, un jugador que fue cedido al Deportivo Alavés con opción de compra obligatoria en el caso de conseguir el ascenso a la Primera División, por un valor de 1,5 millones, una cifra bastante significativa.

Finalmente, el gran deseo de los rojiblancos se cumplió, y el gran ascenso del Alavés ha hecho que Nikola Maras salga definitivamente de la entidad ingresando ese gran pellizco que cualquier club espera con ansias.

Con este gran suceso el Almería ha conseguido resolver algunos problemas gracias al ingreso del dinero que ha dejado uno de los nueve jugadores cedidos con los que cuenta el club, entre los que se encuentran Martos, Solá, Guedes, Albiar, Olivera, Appiah, Escobar y Gutiérrez.

Recorrido de Maras por el Almería

Nikola Maras fue una de las primeras entradas del jeque que estuvo en calidad de cedido durante el primer curso. Posteriormente, se realizaron ciertos acuerdos para traspasar al futbolista a otro equipo pero con opción a compra, firmándolo hasta 2024.

Durante las dos primeras temporadas Maras fue una pieza importante en el cuadro rojiblanco, pero en llegando al año 2021-2022, acabó marchándose cedido al Rayo Vallecano, un equipo con el que consiguió debutar en Primera División a pesar de participar sólo en 16 partidos.

Finalmente, a pesar de los deseos del Almería de traspasar al jugador, esto no fue posible debido a su alta ficha, por lo que lo tuvo que ceder al Alavés el pasado verano, un equipo donde ha participado en 20 encuentros.

Sin embargo, para mala suerte del jugador, poco a poco parecía haber perdido un poco de protagonismo, hasta que incluso se acabó lesionado a causa de una rotura de menisco siendo operado en marzo, lo que también retrasó bastante su progreso como jugador.

Aunque llegó a parecer misión imposible, los planes han salido tal y como se esperaba, pudiendo realizar el traspaso que le sirvió al club almeriense para recuperar parte de la inversión que realizó en su momento por el zaguero. Aunque la alegría no solo es para los rojiblancos debido a los grandes ingresos, sino también para el Alavés que ha demostrado tener un equipo digno de competir en LaLiga.