El mercado de fichajes está a punto de cerrarse y son muchos los equipos que no quieren andar con prisas en el último día de mercado. La Unión Deportiva Almería es uno de esos equipos que no quiere que le pille el toro. En cuanto a salidas se espera que no haya en este tramo final, a no ser que se marche un jugador con proyección en calidad de cedido, como son los casos de Marezi o Gui Guedes.
En el mismo día en el que se ha confirmado la marcha de Íñigo Eguaras, uno de los jugadores que apuntaba a una salida este año, el equipo almeriense estaría a punto de adelantarse a otros equipos para cerrar a César Montes. El Almería necesita apuntalar la defensa tras la marcha de varios jugadores este mismo verano.
El mejicano contaba con otras ofertas, como es el caso del Sevilla FC, que habría preguntado por el jugador en estos últimos días. De hecho, el Almería también se habría interesado en una posible cesión de Federico Gattoni. Aunque teniendo en cuenta que tienen amarrado al central del Espanyol, el argentino quedaría en el olvido.
Según apuntan desde COPE, el Almería estaría cerca de cerrar un acuerdo con el RCD Espanyol a cambio de 10 millones de euros. El equipo perico tenía otras ofertas encima de la mesa, como la de un equipo italiano. Los indálicos habrían ofrecido primeramente una cantidad menor, pero definitivamente y ante la necesidad de reforzar la defensa, se han lanzado a la piscina y pagarán dicha cantidad.
En este mismo verano han visto cómo se marchaba la pareja de centrales titular de la temporada pasada a las órdenes de Rubi, conformada por Rodrigo Ely y Srdjan Babic. Han llegado Édgar González procedente del Real Betis, al cual, se le está cuestionando bastante debido a que ha tenido un inicio de temporada que deja mucho que desear en algunos aspectos. De hecho, para el próximo compromiso del Almería en LaLiga, que será ante el Celta de Vigo, no contará con el exbético por sanción (fue expulsado ante el Cádiz).
La pareja de centrales que podría manejar Vicente Moreno para el próximo partido podría formarla Chumi y Kaiky, quien parece haber recuperado la alegría tras su último gol que le valió al equipo para poder sumar el primer punto de la temporada. A no ser que el fichaje de César Montes se materialice antes y el técnico valenciano decida que el mejicano se estrene como titular esta misma jornada.